El Arsenal tropieza en la Premier y le da impulso al Manchester City

0
1149
Arsenal
Los Gunner no han sabido gestionar su ventaja sobre el Manchester City.

REDACCIÓN. (AFP) A cinco días del crucial desplazamiento a la cancha del Manchester City (2º), el Arsenal (1º) salvó in extremis un punto (3-3) en su cancha ante el colista Southampton, liderado por el argentino Carlos Alcaraz, este viernes en el arranque de la 32ª jornada de la Premier League.

Los cinco puntos de ventaja de los Gunners sobre los Citizens son engañosos ya que los segundos cuentan con dos partidos menos. Ambos equipos chocarán el miércoles en lo que prácticamente es una ‘final’ por el título.

Arsenal tropieza en la Premier

En el Etihad Stadium el equipo dirigido por Mikel Arteta, que está tirando en las últimas jornadas debido a la ansiedad la renta que había logrado durante gran parte del campeonato, se enfrentará a un City en plena forma, capaz de ganar 25 de los últimos 27 puntos.

“Obviamente estamos descontentos con el resultado. De nuevo lo hicimos demasiado difícil para nosotros mismos. Si concedes tres goles como nosotros hicimos es muy difícil ganar, pero la manera en la que reaccionemos hace que quiera a mis jugadores más que nunca”, dijo Arteta.

“Este joven equipo reacciona de manera increíble cuando está contra las cuerdas”, añadió el técnico español.

Este viernes el argentino Carlos Alcaraz fue protagonista en los dos primeros tantos del Southampton. Primero aprovechó para marcar con frialdad tras un grave error del arquero Aaron Ramsdale a los 30 segundos y después lanzó al espacio al exjugador de los Gunners Theo Walcott para que definiera (14).

Tras este arranque catastrófico, el ucraniano Oleksandr Zinchenko convocó una reunión de urgencias, con todos los jugadores arremolinados buscando soluciones para intentar evitar la debacle.

La arenga tuvo un efecto inmediato y una gran jugada colectiva la convirtió de volea el brasileño Gabriel Martinelli (20).

También puede leer: El Arsenal tropieza ante el West Ham y pierde terreno en la Premier League

Impulso al Manchester City

Ya en la segunda parte el central croata Duje Caleta-Car, solo en el segundo palo en el saque de un córner, parecía sentenciar para el colista (66).

Pero los Gunners salvaron un punto gracias a sus estrellas Martin Odegaard (88) y Bukayo Saka (90).

Dos minutos después el belga Leandro Tossard disparó desde 18 metros y se encontró con el larguero en lo que hubiera sido el 4-3 para el líder.

Arteta se refirió a la visita al City, donde su equipo se juega sus opciones de lograr la Premier: “No es una final porque quedan todavía seis partidos por jugar. Estamos bajos pero tenemos más ganas que nadie. Se puede ver este espíritu en el vestuario, pero está claro que tenemos que mejorar defensivamente”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.