Redacción (AFP). El Athletic de Bilbao se impuso este domingo por 2-1 al Betis en Sevilla, en la tercera jornada de LaLiga, y siguió así la estela del Real Madrid, que se colocó líder el sábado tras vencer al Mallorca (2-1) en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid y Athletic han cosechado un pleno de 9 puntos, con los primeros con una ligera mejor diferencia de goles (+5 contra +3).
Un gol de Marc Bartra en la propia puerta (60) adelantó a la escuadra de Ernesto Valverde en el estadio de La Cartuja, escenario de su último título de Copa del Rey en 2024 y donde se ha mudado el Betis mientras duren las obras del Benito Villamarín.
Los vascos ampliaron la cuenta con otro gol del central Aitor Paredes (85).

Recorte de distancia
De nada sirvió que el franco-congoleño Cedric Bakambu (90+7) recortara distancias en el último suspiro, sin tiempo para más que para las expulsiones del entrenador del Athletic Ernesto Valverde, por protestar, y el arquero suplente mexicano Álex Padilla, por lanzar un balón al terreno de juego.
Antes, el Celta rescató un punto en el tiempo de descuento en Balaídos ante el Villarreal (1-1), que ya soñaba con irse al parón de selecciones como colider en el campeonato.
Pero que se queda ahora con 7 unidades, a dos de la cabeza.
Un tanto de Borja Iglesias (90+4) arruinó la victoria del Submarino Amarillo, que se había adelantado gracias a un gol del marfileño Nicolas Pépé (53).
Te puede interesar: El líder del Liverpool queda en solitario, el City de Guardiola vuelve a naufragar
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3