Redacción (AFP). El Real Madrid sufrió una inesperada derrota (1-0) en la cancha del Espanyol (17º), este sábado en la 22ª jornada de la Liga, pero conserva el liderato con un punto sobre el Atlético de Madrid (2º), que ganó 2-0 al Mallorca (7º), antes del derbi de la capital española dentro de una semana.
En Cornellá las ocasiones habían sido blancas, en un partido carente de ritmo, con varios parones que interrumpieron el dominio del campeón europeo.
Hasta que en un contraataque el defensa Carlos Romero apareció por la izquierda para cuadrar una volea que tocó en Fede Valverde para superar a Thibaut Courtois (85).
“Nos da la vida, hoy había que sufrir, ha sido increíble y esto para lo que viene es muy importante para nosotros.”, señaló el héroe de la noche.
Jugaba de “gratis”
Romero había realizado antes, a la hora de juego, una dura entrada a Kylian Mbappé, en pleno acelerón durante un contraataque. El árbitro le mostró amarilla.
“Fue una entrada un poco fea, no me gustó y le pedí perdón”, reconoció el goleador.
“La decisión que han tomado el árbitro y el VAR es inexplicable, todo el mundo lo ha visto… Deben proteger al jugador, es lo más importante, es una entrada de riesgo de lesión”, señaló el técnico blanco Carlo Ancelotti.
Con esta derrota, justo después de que el Atlético de Madrid cumpliera los deberes ante el Mallorca, ambos equipos jugarán por la primera plaza el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
¿Aprovechará Barcelona?
La actuación del Real Madrid ofrece al Barcelona, tercero a siete puntos, la posibilidad de situarse a cuatro si gana este domingo en su campo al Alavés (18º).
Recuperado Vinicius tras su sanción, Ancelotti se había dado el lujo en Barcelona de alinear a sus cuatro figuras.
Le acompañaron en el ataque Rodrygo, Jude Bellingham y Mbappé.
Pero a la maquinaria blanca le faltó chispa y acierto ante un rival áspero e inferior, que se fue creciendo según pasaban los minutos y mantenía su marcador a cero.
Joan García, el portero local, fue elegido mejor jugador del partido, crucial con algunas intervenciones como una estirada ante Mbappé a falta de un cuarto de hora.
El Real Madrid, que perdió a Antonio Rüdiger por lesión en el muslo izquierdo en los primeros compases del duelo, terminó el partido con Courtois intentando rematar un córner.
Finalmente, el Espanyol amarró tres puntos que le sirven para salir de la zona de descenso.
Griezmann, providencial
Antes, imperial defensivamente, el Atlético de Madrid de Antoine Griezmann se reencontró con el triunfo en Liga en casa ante el Mallorca.
El lateral izquierdo brasileño Samuel Lino, recompensado por sus recientes buenas actuaciones, abrió el marcador ajustando el tiro ante el arquero del Mallorca Dominik Greif (26) tras un servicio perfecto de Giuliano Simeone, el hijo del técnico Diego Simeone, gran revelación rojiblanca este curso .
Griezmann, que entró en juego a la hora de partido, hizo el 2-0 con un balón picado por encima del portero eslovaco (90+3).
El Atlético afronta una semana con dos derbis, primero ante el Getafe, el martes en cuartos de la Copa del Rey.
Además, el sábado ante el Real Madrid en un duelo clave en la carrera por el título.
Antes, el Villarreal (5º) ganó 5-1 al colista Valladolid.
El ‘Submarino Amarillo’ se sitúa a tres puntos del Athletic (4º), que este domingo se desplaza al Sevilla para jugar contra el Betis (10º).
Asimismo, el Sevilla (11º) empató sin goles en la cancha del Getafe (14º).
Te puede interesar: El Atlético de Madrid mantiene presión sobre el líder
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3