El Atlético de Madrid se afianza en el podio con triunfo ante el Valencia

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) El Atlético de Madrid se afianzó en la tercera posición liguera tras imponerse 3-0 al Valencia este sábado en la 26ª jornada del campeonato, que se cerrará el domingo con el ‘Clásico’ Barcelona-Real Madrid.

Se afianza en el podio

Antoine Griezmann abrió el marcador (23), Yannick Carrasco hizo el 2-0 (49) y Thomas Lemar cerró la cuenta (67), dando al Atlético su tercera victoria consecutiva en el campeonato español, que mantiene al Valencia peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

El Atlético dominó en su feudo del Metropolitano frente a un Valencia, que trató de hacer daño al contraataque y sufrió para parar las llegadas de los hombres de ataque rojiblancos.

“Hemos sido superados totalmente”, reconoció el técnico valencianista, Rubén Baraja, a la plataforma DAZN tras el partido, precisando que “no hemos estado ni con el nivel de intensidad, ni con lo que pedía el partido”.

Marcos Llorente estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo (15) de la portería de Giorgi Mamardashvili.

El portero valencianista sacó un remate a bocajarro de Memphis Depay (20), pero no pudo hacer nada en el disparo cruzado de Griezmann que abrió el marcador (23). El francés, impulsor de su equipo, acumuló su noveno tanto en el campeonato.

Atlético se impuso

El Valencia igualó con un remate de Hugo Duro (29), pero el tanto fue anulado tras la revisión del videoarbitraje, que determinó una falta sobre Depay (29).

Fue el único susto en la primera parte para un Atlético que pudo haberse ido al descanso con otro gol en un disparo de Carrasco despejado por Mamardashvili (39).

El portero valencianista, pese al resultado, evitó que su equipo recibiera una mayor corrección.

“En el primer tiempo pudimos tener mejores finalizaciones, no pudimos tener la contundencia que te haría acomodar el partido. En el segundo tiempo aparecieron los goles”, explicó el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, a DAZN.

El Valencia trató de adelantar líneas e ir a presionar más arriba la salida del Atlético tras el descanso, pero el Atlético volvió a encontrar pronto el camino del gol.

Mamardashvili despejó un gran tiro de Marcos Llorente, pero el rechace lo recogió Carrasco, que tras una pared con Rodrigo de Paul, disparó para hacer el 2-0 (49).

El tanto desactivó en apenas cinco minutos a la nueva energía con la que parecía haber salido el Valencia al césped del Metropolitano.

Leer también: Morata rescata al Atlético, que se afianza en el podio de LaLiga

Valencia en problemas

El equipo ‘che’ siguió intentando presionar arriba, pero sin mucha convicción y pronto llegó el tercero.

Lemar, que había entrado por Rodrigo de Paul sólo tres minutos antes, remató de cabeza un centro de Álvaro Morata para hacer el 3-0 (67) definitivo.

El gol fue la puntilla para el Valencia, que ya sólo se dedicó a intentar aguantar el ataque del Atlético de Madrid, gran dominador del encuentro, que sigue en ascenso.

“Nos pone contentos este crecimiento que tiene el equipo”, dijo Simeone.

El Valencia sumó su séptima derrota consecutiva fuera de casa, lo que le mantiene al borde del descenso empatado a puntos con Getafe y Almería, ocupantes de los dos primeros puestos de descenso.

Un simple empate del Getafe el domingo contra el Sevilla metería al Valencia en puestos de caída a Segunda División.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido