REDACCIÓN. (AFP) El Atlético de Madrid ganó 5-2 en el campo del Valladolid, este domingo en la 32ª jornada del campeonato español, para seguir defendiendo con firmeza su puesto de Liga de Campeones.
El Atlético se adelantó con los goles del argentino Nahuel Molina (19), del uruguayo José María Giménez (24) y Álvaro Morata (37), antes de que el canadiense Cyle Larin de penal (41) y Sergio Escudero (74) recortaran distancias.
Pero, un gol en propia puerta de Joaquín (86) y otro del neerlandés Memphis Depay (90+3) pusieron el definitivo 5-2.
Más tres ???⚪ pic.twitter.com/0otMYcmfoZ
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 30, 2023
Buen paso del Atlético
Los rojiblancos siguen bien posicionados en la tercera posición de la clasificación sin renunciar a tratar de cazar el segundo cajón del podio, que ocupa el Real Madrid a dos puntos de los rojiblancos.
Los hombres de Simeone fueron dominadores en Valladolid, donde Molina abrió el marcador al aprovechar un pase en profundidad para cruzar ante la salida del portero Jordi Masip (19).
Apenas unos minutos después, Griezmann puso al balón al área que cabeceó Giménez al fondo de las mallas locales (24). El delantero francés fue uno de los grandes catalizadores del juego de ataque rojiblanco.
El Atlético aprovechó la valentía de un Valladolid que no renunciaba a salir al ataque, aunque sin encontrar soluciones ante la defensa rojiblanca.
“Es un equipo que juega con pasión y entrega y, por tanto, el partido ha sido el que se esperaba”, reconoció tras el partido el técnico del Atlético, Diego Simeone.
Leer también: Atlético de Madrid festeja sus 120 años de historia con una victoria
Un festín en Valladolid
Álvaro Morata amplió la cuenta rematando a gol otra asistencia de Griezmann (31). Pero antes del descanso, el Valladolid pudo recortar distancias al transformar Cyle Larin un penal (41).
El tanto animó al Valladolid que tras pausa dio un paso adelante, presionando y llegando más por las bandas al área del equipo rojiblanco.
Joaquín estrelló un blalón en el palo (64). Pero poco después Escudero remataba de cabeza un saque de córner para hacer el 3-2 y dar unas esperanzas que se desvanecieron con los goles de Joaquín en propia puerta (86) y de Depay (90+3).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.