¿El Atlético Madrid está en venta? Gil Marín y Cerezo quieren vender sus acciones

Debes leer...

REDACCIÓN. La directiva del Atlético de Madrid, ha puesto en venta gran parte de las acciones del club; que ostenta mayor capital social y económico de la Liga Española, según informan medios españoles.

Debido a que, es una entidad que no se rige por sus socios sino por los administradores que tengan el mayor número de acciones de esta Sociedad Anónima Deportiva (SAD); quienes son Miguel Ángel Gil Marín (Propietario) y Enrique Cerezo (Presidente).

Los cuales han dado un paso al frente en la venta del club, según información de El Chiringuito”del periodista Eduardo Inda; asegura que, la familia que conduce al conjunto colchonero, quiere poner fin a una etapa marcada por las irregulares en los proyectos deportivos y estabilidad del equipo en los últimos años.

La venta de los activos de Gil Marín, Cerezo y otro 30% del club en manos de la compañía norteamericana ‘Ares Capital’ llegaría a unas cifras de hasta los 1200 millones de euros en la venta del club de la capital española.

El conjunto rojiblanco tiene una deuda de 500 millones de euros, por lo que, a los accionistas Marín y compañía, les quedarían unos 700 millones con la operación que se plantea.

¿Qué pasará con el Cholo Simeone?

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone, cuenta con contrato hasta el 2024 con el Atlético, pero su permanencia quedaría en manos del nuevo dueño, quien podría quedarse con el 60% de las acciones en venta o por el contrario, los activos de la entidad se dividirían en grupos que conformen la nueva directiva.

La actual junta se ha basado en los éxitos del técnico argentino para seguir al frente del Atlético. Por lo que sería un punto importante si se concreta la oferta de venta del club colchonero. Donde se pronostican tiempos de cambios para los dirigidos por Diego Simeone y el estadio Cívitas Metropolitano.

Te puede interesar: El Barcelona prepara una demanda contra el Atlético por Antoine Griezmann. 


 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido