REDACCIÓN. El FC Barcelona logró una ajustada victoria de 0-1 el miércoles ante el Porto, en la segunda jornada del grupo H de Champions y pasa a liderar en solitario.
Tras un primer tiempo sin apenas oportunidades para ambos equipos, fue Ferran Torres (45+1) quien logró el tanto de la victoria para el conjunto blaugrana.
El conjunto de Xavi Hernández, que celebraba su partido número 100 como entrenador del Barça, es líder con tres puntos de ventaja.
Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues el polaco Robert Lewandowski tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.
De hecho, se suma a la ya cargada enfermería del Barça, junto a Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha, que no estaban disponibles para este encuentro.
Leer también: Un autogol de Ramos le da el triunfo al Barcelona sobre el Sevilla
Victoria ajustada del Barça
La primera parte del partido transcurrió sin demasiadas ocasiones de gol, más allá de un potente disparo de Joao Félix despejado gracias a la mano del guardameta Diogo Costa.
Por parte del Porto, las mejores ocasiones fueron un disparo de Eustaquio y un centro peligroso de Wendell que buscaba a Mehdi Taremi.
Casi todo lo que proponía el Barcelona pasaba por las botas de Gundogan, y suya fue la recuperación que dio lugar al gol.
El alemán aprovechó una mala salida de balón de Romario Baro para arrebatarle el esférico y enviárselo rápidamente Torres, que había entrado minutos antes para reemplazar a Lewandowski.
Así, al 46′, el español que aprovechó la ocasión para marcar su cuarto gol de la temporada, el primero en la Champions League, que significó el triunfo de los azulgranas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.