Redacción (AFP). El FC Barcelona confirmó a la AFP que abrieron un expediente disciplinario contra el portero alemán Marc-André ter Stegen, cuyo futuro en el club catalán sigue en el aire.
El guardameta alemán recibió una invitación a marcharse del club español tras dos temporadas marcadas por graves lesiones.
Sin embargo, el internacional germano decidió quedarse a pesar de una nueva lesión, la cual lo dejó fuera de la pretemporada por Asia, donde el conjunto culé enfrentó al Vissel Kobe en Japón y al FC Seúl y el Daegu FC en Corea del Sur.
Además, Ter Stegen, quien fue operado recientemente de la espalda, tomó la decisión de rechazar que el Barcelona comunique su expediente médico a LaLiga y provocó que la instancia no pueda evaluar su tiempo de indisponibilidad.
El problema de Ter Stegen con el Barcelona
Según la prensa catalana, el Barcelona pretende utilizar la larga ausencia de su capitán tras la operación para cumplir con el fair-play financiero de LaLiga y poder así inscribir a sus nuevos fichajes.
Pero el rechazo del jugador, cuyo puesto se ve amenazado por la llegada del portero español, Joan García, y la renovación de veterano, Wojciech Szczesny, hicieron imposible esta operación.
Por su parte, el Barcelona, quien se coronó campeón de liga la temporada pasada, considera que la posición de Ter Stegen podría causarle un perjuicio deportivo y económico al club.
Mientras tanto, Ter Stegen, quien es el último representante del equipo que ganó la última Champions League en 2015, se expone a duras sanciones, según el reglamento de LaLiga, pudiendo llegar incluso a la rescisión del contrato.
Te puede interesar: El brasileño Paixao ficha por el Marsella procedente del Feyenoord
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3