El Barcelona afianza su liderato en LaLiga con una victoria ante el Villareal

0
516
Barcelona Villareal
El Barcelona encadenó su 16 partidos sin perder (11 victorias y 5 empates) como visitante ante el Villareal.

REDACCIÓN.- Con un solitario gol de Pedri, el Barcelona se impone (1-0) al Villareal en el estadio de La Cerámica por la jornada 21 de LaLiga.

De esta forma, los blaugranas se consolidan en la primera posición con 56 puntos y le sacan 11 unidades al Real Madrid, quienes jugarán el miércoles ante el Elche.

Acciones del partido

Desde el inicio del partido, el Barcelona tuvo más ocasiones que el Villareal, siendo Lewandowski el jugador más determinante en la zona de ataque donde tuvo hasta dos ocasiones para marcar, pero en la que siempre se topó con Pepe Reina en la meta.

No obstante, ante el infortunio de no marcar, el polaco fue el asistidor del gol de Pedri al minuto 18. Tras un gran robo de Koundé en el mediocampo, propició un pase de Frenkie de Jong para Pedri quien se juntó con Lewy en una pared y dentro del área el canario batió al guardameta del ‘Submarino Amarillo’.

Villareal Barcelona
Pedri marcó su 16 gol en sus 103 partidos oficiales con el Barcelona ante el Villareal.

Pese a ello, los dirigidos por Quique Setién no desistieron en imponer una presión alta al Barcelona, pero los blaugranas siempre resolvieron el “asfixio” con balones profundos y generando ocasiones a partir de la buena salida del balón.

Sin embargo, ya en el ocaso del primer tiempo, el equipo castellonense pudo equilibrar el marcador por medio de Jose Luis Morales, pero la definición del ex Levante fue errónea cuando se apersonó solo frente a Ter Stegen.

El Villareal incapaz

En la parte complementaria, el Villareal salió con otros aires y en muchos tramos del partidos merodeó el área del Barcelona con mucho peligro, donde destacó la figura imperial de Ronald Araujo y Christensen, que repelieron toda embestida de los locales.

De igual forma, los catalanes pudieron ampliar la ventaja por medio de Raphinha y Lewandowski, quienes se asociaron en el ataque de buena forma, pero lastimosamente para los intereses de los blaugranas, la mala definición privó de una alegría a los visitantes.

Inclusive en los minutos finales, el Barcelona pudo sentenciar el encuentro a través de Lewandowski, pero de nueva cuenta Pepe Reina le negó el gol. Por su parte, en el Villareal imperó más las ganas que el fútbol y terminaron cayendo una vez más ante el conjunto azulgrana.

¿Qué sigue para el Barcelona? 

Los blaugranas llegaran en plena forma para su eliminatoria ante el Manchester United el jueves 17 de febrero en el Camp Nou. Posteriormente, volverán al ruedo en LaLiga contra el Cádiz, el domingo.

Con la victoria del Barcelona ante el Villareal, los catalanes alcanzaron 16 partidos sin perder (en toda competencia), la última derrota fue el pasado 28 de octubre del 2022 cuando cayeron ante el Bayern Múnich en la Champions League.

Te puede interesar: Manchester United avisa al Barcelona previo a su duelo por la Europa League


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j