El Barcelona “amarra” a Marc-André ter Stegen hasta el 2028

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Barcelona anunció la renovación de Marc-André ter Stegen para las próximas cinco temporadas.

De esta manera, el portero alemán seguirá vinculado al club hasta el término de la temporada 2027-28, lo que además generará espacio salarial para inscribir a su suplente, Iñaki Peña.

ter Stegen seguirá defendiendo la portería del Barcelona hasta 2028. El guardameta cumpliría así, al término de su contrato, 15 temporadas en las filas del equipo, al que llegó con apenas 22 años. En este tiempo se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo, puesto que se ha consolidado como uno de los mejores porteros del mundo, ganando un premio Zamora la temporada pasada.

Su renovación era capital para el conjunto culé. Ya no sólo por asegurarse la continuidad de uno de los mejores guardametas de la historia del club, sino para cumplir con los parámetros económicos de la Liga a la hora de poder inscribir a más jugadores.

Su ampliación de contrato permite generar a la entidad un ahorro salarial con el que podrán inscribir al suplente del alemán, Iñaki Peña, que hasta ahora no tenía aún ficha con el primer equipo.

Un baluarte azulgrana 

Ter Stegen llegó al club azulgrana en el verano de 2014, tras la marcha de Victor Valdés y Pinto. Llegó procedente del Borussia Monchengladbach, después de que el Barça desembolsará 12 millones de euros y por cinco temporadas. A lo largo de estas 10 temporadas vistiendo los colores del Barcelona, ha disputado un total de 257 encuentros y ha levantado 15 títulos.

Además, con las salidas que se han producido este verano de Busquets y Jordi Alba, Ter Stegen figura como segundo capitán del Barça. El alemán es el jugador más antiguo de la plantilla tras Sergi Roberto y completa la terna de líderes del vestuario junto a Ronald Araujo y Frenkie de Jong. Ahora, se asegura continuar durante cinco temporadas más.

Te puede interesar: “No voy a dimitir”, dice Rubiales pese a las presiones por su beso a Hermoso


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido