“No voy a dimitir”, dice Rubiales pese a las presiones por su beso a Hermoso

Debes leer...

REDACCIÓN. Cuando todos esperaban la renuncia de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su polémico beso a Jenni Hermoso, el directivo sorprendió este viernes al dejar en claro que no va a dimitir y que seguirá en su cargo.

Y es que, ante las críticas de varios sectores en España, incluso del gobierno de ese país, se espera que Rubiales dejara su puesto.

“No voy a dimitir, no voy a dimitir“, repitió el federativo en la asamblea extraordinaria llevada a cabo este viernes, en el que se pensaba que renunciaría.

Además, el presidente de la RFEF pidió “perdón sin paliativos” por su comportamiento en el palco de autoridades en la final del Mundial que ganó España.

También, admitió haberse “equivocado” en su posterior beso a Hermoso, pero lo calificó de “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

“Esta es la clave, fue consentido”, aseguró Rubiales, antes de afirmar que se “está ejecutando un asesinato social. A mí se me están tratando de matar”.

Rubiales
Rubiales atizó contra las personas que le han criticado.

Rubiales y su beso

El mandatario federativo sorprendió el domingo en la entrega de medallas del Mundial Femenino al sujetar la cabeza de Jennifer Hermoso y darle un beso en la boca tras ganar España la final ante Inglaterra 1-0.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo junto a las de sus gestos en el palco agarrándose los genitales, a pocos metros de la reina Letizia.

“¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?”, se preguntó Rubiales, asegurando que va a defenderse de toda la presión en su contra.

Rubiales, presidente de la RFEF desde 2018, arremetió contra “el falso feminismo que no busca la verdad” y apuntó a tres ministras del gobierno español.

De hecho, entre ella mencionó a la número tres del ejecutivo, Yolanda Díaz, que había sido una de las primeras en exigir su dimisión.

“Estas personas que están tratando de asesinarme públicamente, me voy a defender”, aseguró Rubiales, con un tono implacable.

Leer también: Jenni Hermoso delega en su sindicato en el caso Rubiales

Además, el directivo español también arremetió contra Javier Tebas, el presidente de LaLiga, con el que lleva años de desavenencias.

Sindicatos de futbolistas, entrenadores, equipos o jugadores criticaron lo ocurrido, incluso la FIFA abrió un procedimiento disciplinario a Rubiales, mientras la UEFA de la que es uno de sus vicepresidente guarda silencio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido