17.7 C
Honduras
lunes, marzo 3, 2025

El Barcelona conserva el liderazgo en España

Debes leer...

Redacción (AFP). El Barcelona conservó este domingo el liderato de la Liga tras golear por 4-0 en Montjuic a una Real Sociedad (9º) en inferioridad numérica, en la 26º jornada del campeonato español.

La roja directa al donostiarra Aritz Elustondo (17) marcó el devenir del partido.

Gerard Martín (25) abrió la lata, Marc Casadó (29) amplió la diferencia y el uruguayo Ronald Araujo (56) se acercó aún más la victoria.

El polaco Robert Lewandowski (61) profundizó la herida con el cuarto.

Con este triunfo, los pupilos de Hansi Flick ya suman 57 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, que venció el sábado por 1-0 al Athletic Club (4º) gracias al tanto del argentino Julián Álvarez y que se había colocado líder provisional.

Bajan al Real Madrid

La entidad catalana, que resistió la presión y mantuvo los mandos de la clasificación, también aprovechó la derrota del Real Madrid, que cayó relegado a la tercera posición con 54 unidades.

Ahora a tres del Barcelona, tras perder ante el Betis (6º) por 2-1 -con un gol de Isco- en el Benito Villamarín, también el sábado.

Por su parte, la Real Sociedad, que pelea por clasificarse a competición europea, se queda con 34 puntos, a cuatro de la escuadra bética, que está en el último puesto que da acceso a la competición continental.

El conjunto vasco esperaba plantar cara al equipo culé, sobre todo después de que los de Imanol Alguacil ganaran en noviembre al Barcelona en Anoeta con un gol del surinamés Sheraldo Becker.

Para este choque, Flick decidió hacer rotaciones. Puso a Araujo en lugar de Iñigo Martínez en el centro de la zaga y Martín en vez de Álex Balde en el lateral.

Un dominio estéril

El Barcelona comenzó a controlar la posesión, pero sin generar ocasiones de peligro.

Sin embargo, Elustondo fue expulsado de manera fulminante al derribar a Dani Olmo cuando este encaraba la portería de Álex Remiro. Fue un punto de inflexión.

Poco después, en una jugada espectacular, Lamine Yamal se deshizo de tres defensores y ayudó a Olmo, quien entregó a Martín el esférico para que rematara sin que Remiro pudiera evitarlo.

Poco después, tras un saque de esquina, Olmo disparó desde la frontal del área, pero su golpe fue desviado ligeramente por Casadó quien dirigió el balón a la red tras rebotar en el poste.

El defensa de la Real Sociedad, Javi López, y ​​Lamine Yamal, luchan por el balón.
El defensa de la Real Sociedad, Javi López, y ​​Lamine Yamal, luchan por el balón.

Confianza

En la segunda mitad, Pedri (53) dio el primer aviso al mandar la pelota al larguero tras un potente latigazo.

Instantes después, llegó el tercer tanto. Desde otro saque de esquina, un hiperactivo Olmo cabeceó el esférico, que Remiro rechazó, pero un atento Araujo, de cabeza, lo envió al fondo de la red.

Pero el ritmo de los azulgranas no decayó. Lewandowski se subió al carro tras un remate de Araujo que el polaco tocó dentro del área para cambiar la trayectoria.

El ex del Bayern de Múnich lleva 34 dianas en 37 encuentros esta temporada en todas las competiciones, 21 en la Liga.

“Era importante ganar para ser líder. Estoy contento porque nos ponemos primeros y esperamos seguir en esta línea”, declaró Araujo al canal Movistar+.

“Para ganar títulos, es importante tener más de once o doce jugadores. Y todo el mundo que entra lo hace con confianza, la que le da el entrenador. Eso me hace estar feliz”, prosiguió el uruguayo.

En otro partido de la jornada, el Leganés (16º) ganó 1-0 sobre la bocina al Getafe (14º) en Butarque, en un derbi del sur de Madrid.

Diego García escribió de remate de chilena en el 90+2 para llevarse los tres puntos.

Te puede interesar: Atlético de Madrid es nuevo líder en España

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias