El Barcelona deja la victoria en Vigo

0
14
Los jugadores del Celta de Vigo celebran el segundo gol de su equipo frente al Barcelona.
Los jugadores del Celta de Vigo celebran el segundo gol de su equipo frente al Barcelona.

Redacción (AFP). El líder Barcelona solo pudo empatar 2-2 en su visita al Celta (11ª), este sábado en la 14ª jornada del campeonato español.

Por su parte, el Atlético de Madrid se puso provisionalmente segundo tras ganar 2-1 al Alavés (16º).

El Barcelona suma ahora 34 puntos y ve cómo el Atlético se acerca a 5 puntos.

El Real Madrid (3º) queda a dos puntos de sus vecinos ‘colchoneros’ y a siete de la cabeza de la tabla, antes de visitar este domingo al Leganés (14º) en el derbi madrileño

Todo parecía asegurado para el Barcelona en Balaídos al llegar con un margen de 2 a 0 a los últimos minutos del partido.

Pero allí los gallegos asestaron dos zarpazos, en los minutos 84 y 86, para dejar a los catalanes con un punto muy amargo.

“No fue sólo los últimos 10 minutos. Fue todo el partido. Jugamos un partido realmente malo. Tenemos que ser sinceros”, señaló el técnico alemán del Barcelona, ​​Hansi Flick, antes de recalcar la falta de concentración.

“Lo que se ha visto hoy (sábado) es el resumen: cuando juegas al 80% o al 85%, no puedes ganar”, añadió.

Momentos del juego

En el inicio del choque, un error del ex azulgrana, Óscar Mingueza, que falló al intentar despejar de cabeza un balón a pase del francés Jules Koundé, propició que Raphinha mandara la pelota al fondo de la portería en el minuto 14 de juego.

En la segunda parte, el jugador brasileño robó un balón en el medio del campo que provocó un contraataque finalizado por el polaco Robert Lewandowski para subir en el 60 el segundo tanto al luminoso.

Raphinha suma ocho dianas en lo que se lleva de temporada en torneo liguero, su mejor registro con el Barcelona.

Solo es superado por los 11 que marcó con el Leeds United en su día en la Premier League.

Mientras que Lewandowski afianza su liderato como máximo goleador de esta edición del campeonato, con 15 tantos.

Se les escapó de las manos

Pero cuando parecía que los tres puntos volarían a Cataluña, los visitantes se quedaron con diez jugadores por la doble amonestación a Marc Casadó, lo que provocó que los azulgranas entraran en una fase de nerviosismo que terminó costando cara.

Un fallo descomunal de Koundé, que se durmió en los laureles con el balón dentro del área, provocó que Alfo le robara el balón y batiera a Iñaki Peña en el 83.

“No he hecho un buen partido, desde el inicio. Pagas la falta de concentración. Asumo ese error, que nos pone en una situación difícil”, declaró Koundé al término del encuentro.

Dos minutos después, Hugo Álvarez igualó el encuentro al amagar al defensa Héctor Fort y superar al arquero del Barcelona con un disparo cruzado.

En el minuto 76, Raphinha estuvo cerca de marcar lo que hubiera supuesto una diferencia de tres goles, pero el poste repelió su disparo cruzado.

El delantero español del Celta de Vigo, Alfonso González, marca el primer gol de su equipo ante el Barcelona.
El delantero español del Celta de Vigo, Alfonso González, marca el primer gol de su equipo ante el Barcelona.

El Atlético abre

Antes, el Atlético de Madrid se impuso al Alavés por 2-1, tras remontar en el Metropolitano.

Un tanto de Jon Guridi (6) de penal adelantó al equipo vasco, pero los goles del francés Antoine Griezmann (75), también con una pena máxima, y ​​el noruego Alexander Sorloth (85) dieron el triunfo final a los locales.

Tras cumplir 700 partidos en el banquillo colchonero, a Diego Simeone le preguntaron si ha cambiado durante este tiempo.

“Los que me ven tendrían que decir si cambié o no. Las personas no son las mismas durante 13 años. Sigo siendo noble, frontal y muy claro con lo que quiero”, respondió el técnico argentino.

Emoción en Valencia

En el primer partido del sábado, el Valencia regresó a la Liga casi un mes después de su último encuentro con triunfo 4-2 ante el Real Betis en Mestalla, donde se tributó un sentido homenaje a las víctimas de las gravísimas inundaciones en la región.

Tres puntos que permiten al conjunto ‘che’ abandonar la última posición en la tabla en esta 14ª fecha, pero no aún la zona de descenso (18º).

El conjunto ‘che’ abandonó su tradicional elástica blanca para ese partido, el primero que disputa desde entonces, y lució una equipación completamente negra en señal de luto por las víctimas.

En los otros dos duelos de la jornada, el Girona (5º) arrolló al Espanyol (19º) por 4-0 en su campo y el Mallorca (6º) venció a su visita a Las Palmas (17º) por 3-2.

Te puede interesar: Atlético de Madrid, segundo provisional

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3