REDACCIÓN.- El Barcelona dio un golpe definitivo en LaLiga al ganar El Clásico al Real Madrid, que dejó prácticamente sentenciado el campeonato por el lado azulgrana. Pero aún faltando 12 jornadas para el final, el equipo de Xavi Hernández focaliza varios récords de rendimiento de aquí hasta el final.
Entre ellos el que logró el Real Madrid de José Mourinho hace ya más de una década: el Madrid de los 100 puntos. Los culés suman 68 a falta de 36 por jugar.
Aquel Real Madrid de Mourinho fue el primer equipo que logró superar la barrera de los 100 puntos tras una temporada excelsa en Liga en la que logró ganar 32 partidos, empató sólo cuatro y concedió solamente dos derrotas.
El equipo de Xavi lleva por el momento 21 partidos ganados, dos empates y dos derrotas. El objetivo, este récord de puntos, es matemáticamente posible en estos momentos si los blaugrana logran hacer una segunda vuelta brillante y conceden poco, muy poco.
El Madrid de Mourinho de la temporada 2011/12 tenía algo de ventaja transcurridas sus primeros 26 partidos. Aquel equipo sumó 23 partidos ganados, cedió un único empate y perdió dos encuentros tras esos 26 duelos con los que logró acumular 70 puntos, dos más de los que tiene hoy el Barcelona.
Aquel conjunto blanco, en esos 12 partidos posteriores, sólo. cedió tres empates y sumó nueve victorias para alcanzar esa épica de los 100 puntos. Puntuación que un año más tarde también lograría el Barcelona de Tito Vilanova.
Un récord valedero para Xavi Hernández
De manera que, sí el Barcelona es capaz de lograr el récord daría mucho crédito a la gestión de Xavi Hernández y de Joan Laporta, que tras el varapalo que sufrió, una vez en Europa, daría mucho pie a lo que está haciendo el de Terrasa con sus pupilos.
Si el Barça lograra hacer un pleno, un tramo final de temporada perfecto en el que sumara todo victorias lograría sumar 36 puntos, lo que establecería un nuevo récord de puntuación en España ya que se irían hasta los 104 puntos.
Sin embargo, en cuentas más reales, la proyección actual del Barcelona, con 22 victorias, dos empates y dos derrotas en 26 partidos le dibuja una proyección de puntaje que le dejaría justo por debajo de los 100 puntos: proyectan 99,38 puntos con esta dinámica.
En cualquier caso, en materia goleadora están lejos de registrar los números de récords que lograron aquel equipo. El Madrid de Mourinho se fue hasta los 121 goles aquella temporada, mientras que los blaugranas actualmente suman 49.
Eso sí, en materia de números defensivos, de goles encajados, tiene la posibilidad de mejorar el registro del Atlético de Madrid, que sólo encajó 18 goles en 38 partidos.
Los de Xavi han encajado sólo nueve goles hasta el momento en 26 partidos, tendrían que encajar lo mismo en menos de la mitad de estos partidos para al menos igualar ese récord.
Te puede interesar: Ronald Araújo terminó lesionado en El Clásico y es baja en el Barcelona
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j