Redacción (AFP). “Lo necesitamos”, declaró el técnico del Barcelona, Hansi Flick, sobre el regreso tras una larga lesión del neerlandés, Frenkie De Jong, este lunes en la víspera de recibir al Young Boys en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
“Es muy importante para que podamos contar con Frenkie, aunque sea para cinco o diez minutos”, explicó el técnico alemán.
Seguidamente, indicó: “Su actitud es excelente, está implicado, preparado para ayudar, lo necesitamos. Está preparado, no para jugar 45 minutos, pero le vendrá bien al equipo”.
De Jong, de 27 años, no juega desde abril por una lesión en un tobillo. Forma parte de la convocatoria para enfrentar al Young Boys.
Obligado a ganar
El Barcelona debe enderezar su rumbo en la Liga de Campeones tras debutar con una derrota en Mónaco (2-1).
Además, este fin de semana perdió sus primeros puntos en Liga, en la cancha de Osasuna (4-2), en un duelo en el que Flick introdujo muchos cambios en su habitual.
“El equipo y yo, como técnico, queremos ganar todos los partidos, estoy convencido de que podemos hacerlo”, añadió Flick.
Agregó: “Trabajamos bien, nos entrenamos duro, jugamos un buen fútbol, divertido, y si tenemos que ganarnos el respeto de nuestros adversarios de nuevo, lo “Haremos”.
El regreso de De Jong alivia una enfermería en la que siguen Marc-André Ter Stegen, Dani Olmo, Fermín López, Marc Bernal, Andreas Christensen, Ronald Araujo y Gavi.
Te puede interesar: El “Dibu” Martínez se disculpa por gestos ofensivos
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3