El Barcelona no deja al Real Madrid y reitera su compromiso con la Superliga

Debes leer...

REDACCIÓN. Después del fallo de la Unión Europea (UE), que en principio permitiría la creación de la Superliga, el Barcelona no dejó de lado al Real Madrid y reiteró este jueves su compromiso con el mencionado proyecto.

Y es que, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) estimó que las reglas de la UEFA, relativas a la autorización de otros torneos, eran contrarias al derecho de la competencia.

Por lo cual, esta decisión permitiría que Barcelona y Real Madrid creen la Superliga sin temer por sanciones de los entes que rigen el fútbol del viejo continente.

“El Barcelona quiere expresar su satisfacción con la sentencia del TJUE en la que se avala el proyecto de la Superliga propuesto por A22 Sports”, expresó el club catalán en un comunicado.

“Considera que la sentencia abre la vía a una nueva cometición de fútbol de máximo nivel en Europa, al manifestarse en contra de la figura del monopolio”, añadió.

Joan Laporta, presidente del Barcelona
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha posicionado en favor de la Superliga.

Puede leer: La UEFA no ve el fallo de la Unión Europea como una validación de la Superliga

Barcelona y la Superliga

Asimismo, en su pronunciamiento, el Barcelona recordó que siempre ha sido una de las instituciones defensoras e impulsoras del fútbol.

“Desde su fundación en 1899 el FC Barcelona ha sido un club pionero en el mundo del deporte, liderando el impulso y la profesionalización de sus estructuras”, afirmó.

También, la entidad azulgrana consideró que el mejor camino para continuar desarrollando este deporte es crear un torneo continental.

“Por este motivo, el club cree que la sostenibilidad del fútbol europeo a medio plazo pasa por la creación de un concepto como el que encabeza A22 para la Superliga”, mencionó.

Según el Barça, esta competencia sería “un modelo competitivo que aporte soluciones a la sobrecarga del calendario y al exceso de partidos de selecciones nacionales”.

Además, la Superliga, de acuerdo al club blaugrana, permitirá que se “avance en la regulación en cuanto al fair-play financiero entre los equipos de la competición”.

“Un modelo que respete el funcionamiento y la sostenibilidad de las competiciones domésticas y que debe tener en la meritocracia de los resultados el motor principal del juego”, afirmó el Barcelona.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido