Redacción (AFP). El FC Barcelona ganó al Villarreal 5-1 en el estadio de la Cerámica, este domingo en la sexta fecha de la Liga española, y mantiene el liderato con 18 puntos, cuatro de ventaja sobre el Real Madrid (2º).
Tras la derrota de los azulgranas en la Champions frente al Mónaco el pasado jueves, los de Hansi Flick despejaron las dudas con el doblete del ‘Pichichi’ de la Liga, el polaco Robert Lewandowski (20,35), que falló un penal.
Además, un gol de Pablo Torre (58) y otro doblete de Raphinha (75 y 83). El tanto del Villarreal, que no había conocido la derrota en Liga hasta este domingo, fue del internacional español Ayoze Pérez (38).
El Barcelona, con un gran partido de su joven estrella Lamine Yamal, lleva pleno en la Liga, donde cuenta sus partidos por victorias, en los que suma 22 goles.
En sus filas están el máximo goleador de la competición, Lewandowski, con seis tantos, y también el segundo, Raphinha, que suma cinco en su casillero.
No todo es alegría
La mala noticia para el Barcelona es la lesión de su arquero Marc-André Ter Stegen, que entre gestos de evidente dolor tuvo que ser retirado en camilla al borde del descanso por una lesión en su rodilla derecha.
El partido fue muy intenso y dinámico, con ocasiones para ambos, goles anulados por fuera de juego, un penal fallado por Robert Lewandowski, pero en el que al final los azulgranas se llevaron los tres puntos.
La próxima jornada de los líderes de la Liga española es en casa el miércoles 25 frente al Getafe.
El Villarreal, quinto en la tabla con 11 puntos, se enfrentará el jueves 26 en Barcelona al Espanyol.
Te puede interesar: Arsenal tuvo contra las cuerdas al Manchester City
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3