26.9 C
Honduras
domingo, febrero 2, 2025

El Barcelona se acerca al Atlético y al Real Madrid

Debes leer...

Redacción (AFP). Sin haber apagado los ecos de la polémica arbitral en la derrota del Real Madrid el sábado contra el Espanyol, el Barcelona derrotó por la mínima al Alavés  para colocarse a cuatro puntos del eterno rival, que se mantiene líder.

El polaco Robert Lewandoswki a la hora de juego (61) fue el único barcelonista que pudo romper la férrea defensa del correoso Alavés (18º).

Es el 18º gol en LaLiga esta temporada que da los tres puntos a su equipo, que suma 45, por los 49 del Real Madrid. En medio se sitúa el Atlético, con 48.

“Sabíamos que teníamos que ganar hoy (…) No podemos ganar siempre con cuatro, cinco o seis goles de diferencia, a veces equipos como éste vienen y defienden muy atrás y lo hacen bien”, destacó el goleador.

“Sabíamos que tendríamos una opción si jugábamos con paciencia y al final hemos marcado un gol más que ellos; estamos muy felices”, añadió Lewandowski.

Se queja el Real Madrid

La jornada estará marcada sin duda por la derrota del Real Madrid ante el Espanyol el sábado, con un solitario gol de Carlos Romero en el tramo final (minuto 85), minutos después de que el árbitro saldara con una tarjeta amarilla una dura entrada del defensor blanquiazul, por detrás y sin posibilidad de llegar al balón, a Kylian Mbappé cuando el jugador francés iniciaba una contra.

“Es inexplicable, todo el mundo lo ha visto… Deben proteger al jugador, es lo más importante, es una entrada de riesgo de lesión”, declaró en conferencia de prensa, visiblemente molesto, el técnico blanco Carlo Ancelotti, en contra del equipo arbitral.

“Fue una entrada un poco fea, no me gustó y le pedí perdón”, admitió por su parte el goleador del partido.

El delantero español de Barcelona Lamine Yamal corre por el balón con el defensor de Alavés, Manuel Sánchez.
El delantero español de Barcelona Lamine Yamal corre por el balón con el defensor de Alavés, Manuel Sánchez.

Gavi y Conechny en el hospital

Pese a que el Barcelona ya conocía la derrota de su gran rival, en la primera parte el equipo azulgrana no mostró que fuera a por el triunfo, salvo un mágico eslalon de Lamine Yamal que Rapinha no pudo culminar, ya que su disparo fue demasiado cruzado. (5).

En ese primer período con susto en el minuto 10 cuando Gavi y el argentino Tomás Conechny chocaron con sus cabezas y ambos acabaron en el hospital por precaución, el Barcelona no plasmó su dominio (73% de posesión) en ocasiones de gol, con un solo tiro a puerta, el de Rapinha.

El Barcelona acabó con la resistencia del Alavés con otra genialidad de Lamine, que enganchó de volea un pase cruzado de Pedri y, tras tocar en un rival, la pelota llegó a Lewandowski, que sin oposición en el segundo palo, solo tuvo que empujar el balón a la red (61).

Con la ventaja en el marcador, el Barcelona durmió el partido y el Alavés, pese a introducir cambios ofensivos, no inquietó la portería del polaco Wojciech Szczesny, que se afianza como titular en detrimento de Iñaki Peña.

Te puede interesar: El Manchester United vuelve a las andadas

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias