REDACCIÓN.- El Barcelona asaltó el liderato de LaLiga, al apabullar (5-0) al Real Betis en el Estadi Olimpic Lluís Companys por la jornada 5 del campeonato español.
Con el triunfo, los dirigidos por Xavi Hernández alcanzaron la primera posición provisionalmente de LaLiga con 13 puntos de 15 posibles, uno más que el Real Madrid, quien jugará en esta jornada contra la Real Sociedad.
El próximo partido de los catalanes será el martes 19 de septiembre contra el Royal Antwerp en el debut de la UEFA Champions League. Y volverá al ruedo en la liga española, el sábado cuando reciba al Celta de Vigo.
Acciones del partido
El Barcelona tomó el camino del descanso con dos goles de Joao Félix y Robert Lewandowski, que pasó por encima en la posesión al Real Betis, que poco pudo hacer para detener el monopolio del balón de los azulgranas, donde se erigió como el jugador más determinante.
El ex Atlético marcó diferencias por dentro, marcando un gol y participando en la anotación del polaco.
Por su parte, el Betis buscó defender en campo propio y evitó tomar riesgos, situación que facilitó al Barcelona reducir los esfuerzos en la mitad del campo. En ese juego, Joao Félix marcó diferencias en su primera titularidad con los azulgranas, asociándose bien con De Jong y Oriol Romeu y entendiéndose con Lewandowski.
A pesar de no tener la pelota y sobre las dificultades que tuvo en contener al Barcelona, el Betis se marchó al descanso con la misma cantidad de remates que su rival, aunque la más peligrosa fue una aproximación de William José que detuvo sin problemas Ter Stegen.
Goleada azulgrana
En el complemento fue más plácido para el Barcelona, que con la ventaja en el marcador manejó mejor los tiempos. Por su parte, el Betis bajó su intensidad a modo de que transcurrieran los minutos sin sufrir en demasía.
Pese a ello, los blaugranas no bajaron en intensidad y consiguieron en apenas cuatro minutos la goleada.
Primero fue, a través de un golazo de tiro libre de Ferran Torres; el Barcelona llevaba sin anotar un gol de falta directa desde la era Messi (2 de mayo de 2021), pero fue el valenciano quien rompió con esa mala racha con un disparo ajustado a la izquierda de la portería del Betis. Y al 66′, un récien ingresado Raphinha desde fuera del área anotó el 4-0.
Ya en los últimos minutos, Joao Cancelo se unió a la fiesta con la “manita” del Barcelona contra Betis, en lo que fue una noche redonda para los catalanes, ya que, tanto Félix y Cancelo consiguieron sus primeros goles con la elástica blaugrana.
¡Qué recital! ??️ pic.twitter.com/slN1TxTHyk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 16, 2023
Te puede interesar: El Barcelona cierra la renovación de las dos ‘perlas’ de La Masía
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j