REDACCIÓN.- El Barcelona sigue ganando “ajustadamente” y solventó el complicado partido ante el Real Betis con una victoria por (2-1) en el estadio Benito Villamarín, por la jornada 17 de LaLiga (jornada aplazada por la Supercopa de España).
Con el triunfo, los blaugranas son campeones de invierno en LaLiga y sacan ocho puntos al Real Madrid en el campeonato.
FULL TIME!!!!!! #BetisBarça pic.twitter.com/mJ3c5DGQtV
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 1, 2023
Acciones del partido
El partido fue parejo donde imperó la posesión del Barcelona, aunque inoperante, ya que eso no se tradujo en ocasiones a gol. Por su parte, el Betis se mostró sólido en la defensa y evitó a toda costa los duelos individuales que pretendieron los jugadores blaugranas.
La tenencia del balón de los blaugranas se destacó más por la cantidad que por la calidad y los jugadores llamados hacer la “diferencia” se vieron opacados ante el bloque defensivo de Pellegrini, que los obligó a jugar lejos de la portería de Silva.
En el segundo tiempo el partido cambió, los visitantes iniciaron con mucho ahínco en busca del primer gol, pero un acertado Rui Silva evitó el primer gol de los blaugranas en los primeros segundos del complemento; Alejandro Balde gestó un jugadón en banda, el lateral cedió atrás para Pedri, pero el portugués repelió el peligro.
Los blaugranas aplican la contundencia
A medida iban transcurriendo los minutos, el Barcelona dominaba con más superioridad el balón. Mientras que los béticos se mostraron incapaces de inquietar la defensiva de los blaugranas.
No fue hasta el minuto 65, cuando los azulgranas rompieron el empate a través de Raphinha, al aprovechar un centro raso desde el costado de Balde para marcar el 0-1.
El gol trajo consigo un mejor dominio del Barcelona que jugó con más soltura con la ventaja en el marcador. Los béticos intentaron reaccionar el tanto inicial, aunque no les sirvió de mucho, ya que en sus intentos esporádicos les cayó el segundo gol a través de un tiro de esquina.
Al 80′, Pedri envió el balón tras un córner, Araujo ganó en el salto prolongando la jugada a Lewandowski en la que anticipó a Pezzella, para el 0-2.
Sin embargo, seis minutos más tarde, un autogol de Koundé descontó el luminoso para el 1-2.
Ya en la recta final los locales ganaron oxígeno ante el repliegue defensivo que implementaron los catalanes, que se llevó tres puntos valiosos de Andalucía en la lucha por el título de España.
Con esta victoria, sufrida solamente al final, el Barcelona se escapa en el liderato de La Liga y se coloca de manera momentánea a ocho puntos del Real Madrid, a la espera de lo que hagan los de Ancelotti este jueves frente al Valencia en el Santiago Bernabéu
Te puede interesar: Representante del Androide: “Haaland vale 1.000 millones de euros”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j