Redacción (AFP). La justicia española rechazó de nuevo la demanda del FC Barcelona para inscribir a su futbolista Dani Olmo, y el club tiene ya solo 24 horas para encontrar una solución económica o podría perder al centrocampista que fichó esta temporada.
Si el viernes fue un tribunal mercantil de Barcelona el que desestimó las cautelares solicitadas por el Barcelona para permitir medidas que Olmo siga jugando el resto de temporada.
Este lunes fue un juzgado de primera instancia de la capital catalana el que hizo lo mismo.
“Deniego la adopción de la medida cautelar”, resolvió el juez, según la sentencia difundida este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Podría obtener su libertad
De este modo, Olmo, que estaba jugando provisionalmente a la espera de que el Barcelona resolviera sus problemas financieros para inscribirlo permanentemente, podría convertirse en jugador libre el 1 de enero de 2025.
Según la prensa deportiva española, el Barcelona ya ha presentado en La Liga la venta de asientos VIPS de su próximo estadio para financiar la continuidad de Olmo, y ahora espera la luz verde de la competición.
En la misma situación que Olmo es el otro fichaje del verano, el joven delantero Pau Víctor.
Aunque el Barcelona puede recurrir a las dos sentencias desfavorables de los últimos días, esto no resolvería a tiempo la situación de su centrocampista.
Lucha constante
El club presidido por Joan Laporta había acudido a la justicia para inscribir a su fichaje estrella del verano porque LaLiga se lo denegó al sobrepasar lo que el Barcelona tiene permitido pagar en salarios teniendo en cuenta su mala situación financiera.
En un primer momento, el Barcelona, sumido en deudas, inscribió a Olmo hasta el 31 de diciembre con el 80% del sueldo del defensa lesionado Andreas Christensen.
Gracias a una excepción que permite a los clubes sustituir a los lesionados de larga duración.
Posición de La Liga
“La finalidad de autorizar el exceso de gasto es para que una baja de larga duración no merme la competición del equipo, no para que la baja de larga duración permita alcanzar la inscripción de jugadores que, con su salario, supere el límite, que es lo que pretende el FC Barcelona”, explicó La Liga en un comunicado.
Olmo tiene contrato hasta 2030, pero, según los medios españoles, una cláusula le permitiría abandonar el equipo si no se resolvía su inscripción.
El jugador de 26 años, nacido cerca de Barcelona, se formó en las categorías inferiores del Barcelona y acabó saliendo para jugar en la liga croata y la alemana.
Esto antes de regresar al club de su niñez ya como jugador consagrado, tras su gran papel en la Eurocopa que ganó la selección española en julio de 2024.
Te puede interesar: Djokovic critica la falta de transparencia en los casos de dopaje
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3