Redacción (AFP). Faltan cuatro jornadas para la final de la Bundesliga, pero el Bayern Múnich podría recuperar el trono de Alemania este fin de semana en la 31ª fecha del campeonato.
Los bávaros, líderes con 72 unidades, lideran la tabla con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor y vigente campeón, el Bayer Leverkusen (64).
El sábado, el Bayern recibirá en su Allianz Arena al Maguncia (6º, 48 puntos), sabiendo que una victoria les dejaría a solo dos puntos más de lograr el título…
Pero si el Leverkusen, que recibe a esa misma hora al Augsburgo (10º), no vence, los ebávaros serán ya matemáticamente campeones.

Oportunidad para Kane
Un título que podría abrir el palmarés del atacante inglés Harry Kane, que pese a haber disputado seis finales (tres con el Tottenham, dos con Inglaterra y una con el Bayern) todavía no ha saboreado metal.
“Ha habido mucha gente que, a lo largo de mi carrera, solo ha hablado sobre el hecho de que no he ganado un título todavía. Sería agradable silenciar a algunos de ellos”, declaró Kane en febrero.
Pero tanto Maguncia como Augsburgo mantienen opciones de entrar en puestos de clasificación a diferentes competiciones europeas, y no se conformará con ser actores secundarios en la lucha por el título.
La apretada carrera por arrancar los últimos boletos a competiciones continentales, animará este tramo final del campeonato.
El Borussia Dortmund (7º, 45 pts) visita el sábado al Hoffenheim (15º) y el Friburgo (5º, 48) al Wolfsburgo (12º).
Ambos equipos podrían presionar al RB Leipzig (4º, 49 pts), que tres horas después se medirá al Fráncfort (3º, 52 pts) en el estadio del Eintracht.
Te puede interesar: Entrenador de Dallas de la NBA se une al grupo de propietarios del Everton
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3