El Bayern Múnich ficha a Julen Nagelsmann por 25 millones

Debes leer...

ALEMANIA.- Luego de varios días de especulaciones el Bayern Múnich anunció, este día, a Julen Nagelsmann como nuevo director técnico del equipo; llega a ocupar el puesto de Hansi Flick.

Hansi Flick anunció hace un par de semanas que no continuaría dirigiendo al equipo bávaro, es por eso que la dirigencia contactó a Leipzig y le pagó 25 millones de euros para poder llevarse a Nagelsmann. Con esto, a los 33 años, se convirtió en el técnico más caro en la historia del futbol.

“El FC Bayern ha fichado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador. El técnico bávaro se trasladará a Múnich desde el RB Leipzig al comienzo de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón de los récords alemanes tendrá una duración de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026”,informó el Bayern a través de un comunicado.

De esta forma, y de acuerdo al comunicado, Nagelsmann estará en el cargo por las próximas cinco temporadas, algo que no ha sido muy común del Bayern en la última década, de hecho, desde el 2011 han pasado un total de seis entrenadores. Heynckes, Guardiola, Ancelotti, Kovak, Flick y ahora Nagelsmann; el que más tiempo estuvo fue el español con tres temporadas.

Te puede interesar: Vinícius Júnior: “Todos en el Madrid me quieren y soy feliz”

Récords de Nagelsmann 

El nuevo estratega bávaro debutó en la Bundesliga como entrenador a los 28 años y seis meses, colocándolo así como el entrenador más joven en dirigir en la primera división del futbol alemán. De igual forma, ostenta el récord de ser el más joven en dirigir en la UEFA Champions League, con 31 años y 58 días, al igual que el más joven en dirigir una semifinal del mismo torneo, con 33 años.

 Técnicos más caros de la historia

  • 1. Julian Nagelsmann, RB Leipzig al Bayern: 25 millones de euros.
  • 2. André Villas-Boas, Oporto al Chelsea: 15 millones de euros.
  • 3. Brendan Rodgers, Celtic al Leicester: 10,9 millones de euros.
  • 4. Rúben Amorim, Braga al Sporting CP: 10 millones de euros.
  • 5. José Mourinho, Inter al Real Madrid: 8 millones de euros.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido