Redacción (AFP). El Real Betis Balompié anunció este miércoles que tendrá que cerrar una parte de la grada del estadio La Cartuja por gritos racistas y xenófobos.
El club verdiblanco publicó un comunicado en sus redes sociales donde informó que los gritos de la afición bética se llevaron a cabo la temporada pasada desde un sector de la tribuna en el estadio Benito Villamarín.
“El Comité de Disciplina de la RFEF ha sancionado al Real Betis Balompié con el cierre parcial de un sector de la grada del estadio”, señaló el club bético en un comunicado.
“Esta medida llega una vez completado el procedimiento abierto contra el Club a raíz de los gritos xenófobos y racistas que profirieron dos aficionados contra jugadores del Athletic Club de Bilbao el pasado mes de febrero durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 disputada en el Benito Villamarín“, agregó la entidad andaluza.

¿Qué le pasará a la grada de La Cartuja y al Betis?
La sanción se hará efectiva el viernes en el estadio de La Cartuja durante el choque contra el Alavés y afectará a unos 200 asientos.
Además, el equipo bético señaló que los abonados implicados recibirán la “pertinente comunicación”.
El Betis, que jugará las dos próximas temporadas en La Cartuja por la remodelación de su campo, reiteró su condena a “cualquier comportamiento racista o xenófobo que en ningún caso representa a su afición”.
Te puede interesar: Apretado triunfo del Real Madrid en su debut en LaLiga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3