Redacción (AFP). El Betis se medirá este jueves a la Fiorentina en la vuelta de semifinales de la Conference League, donde está a un paso del sueño de su primera final europea.
Mientras que el Athletic Club apela a un milagro para remontar al Manchester United en la Europa League.
Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini defenderán en Florencia el 2-1 que lograron la semana pasada durante la ida en el Benito Villamarín ante la ‘Viola’, que jugó las dos últimas finales del torneo.
El premio añadido por ganar la Conference League, una plaza en la Europa League, ya lo tienen asegurado a través de LaLiga, donde son sextos y están en plena lucha por una plaza en la Liga de Campeones.
Pero los verdiblancos son conscientes de que tienen una cita con la historia.
Están enchufados
“Hemos llegado a este último tercio de la temporada con muchos elementos, con jugadores clave muy enchufados y somos de los equipos que estamos mejores en LaLiga ahora mismo”, declaró el presidente del Betis, Ángel Haro, en el aeropuerto de Sevilla antes de poner rumbo a tierras italianas.
“He visto muy bien a Betis, pero desde que soy presidente, creo que sí, hemos tenido un buen Betis, pero no tan consistente y que despierte tanta ilusión”, añadió Haro, quien confesó que viajan a Italia con sensaciones positivas.
“Vamos con cierto optimismo, con la tensión propia de lo que nos jugamos, pero con la confianza absoluta de que vamos a pasar la eliminatoria, aunque sabemos que no va a ser fácil porque el rival es muy potente”, destacó el mandatario bético.
Pellegrini se encomendará al atacante brasileño Antony, en estado de gracia desde que se incorporó en enero, artífice del buen final de curso del conjunto bético.
Antony es la esperanza
El atacante, cedido por el Manchester United, ha marcado siete veces y ha dado cuatro asistencias en 20 partidos disputados en Liga (13) y Conference League (7).
Además, el técnico chileno ha visto cómo otros jugadores también han dado un paso adelante como Isco Alarcón, el estadounidense Johnny Cardoso y Jesús Rodríguez.
Por su parte, la Fiorentina espera apoyarse en su afición para lograr una remontada histórica en un Artemio Franchi hasta la bandera, tras colgar el cartel de que ya no hay entradas.
El ganador se enfrentaría en la final al vencedor de la otra semifinal, el Chelsea o el Djurgardens. Los londinenses parten como favoritos al imponerse por 4-1 en Suecia.
Sin los Williams
El Athletic, en cambio, se desplazará a Manchester con bajas importantes en su intento de dar la vuelta en Old Trafford ante el Manchester United al encajar 3-0 en San Mamés, en el segundo asalto de esta semifinal de Europa League.
Ernesto Valverde no podrá contar con los hermanos Iñaki y Nico Williams, que se quedarán en Bilbao, al igual que Oihan Sancet y Dani Vivian.
La última baja ha sido la de Iñaki. El club anunció que no le convocaba por una “lesión muscular en el tendón conjunto de la musculatura isquiosural derecha”.
Su hermano tampoco entrará en la expedición, ya que sigue renqueante de sus problemas de pubis que le impiden rendir con normalidad desde hace unas semanas.

Molestias musculares
Sancet, por su parte, también tiene molestias musculares, mientras que Vivian se pierde el encuentro por estar sancionado por la expulsión sufrida en la ida en San Mamés.
Para el Manchester United, decimoquinto clasificado en la Premier League, conquistar la competición significa la salvación a una de las peores campañas de su historia y una forma de lograr su pase a la Liga de Campeones la próxima temporada.
Invictos este curso en Europa con ocho victorias y cinco empates, los hombres del entrenador portugués Ruben Amorim tienen de cara un partido que certificaría su billete a la final del 21 de mayo, precisamente en el santuario bilbaíno.
El vencedor de esa semifinal se verá las caras en San Mamés contra el Tottenham o el Bodø/Glimt.
Los ingleses tienen una ventaja de 3-1 sobre los noruegos conseguida en Londres.
El miércoles, el entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, confirmó que su jugador James Maddison se perderá el resto de la temporada después de sufrir una lesión de rodilla en el choque de ida de la semana pasada.
Te puede interesar: Hansi Flick: “Tenemos que aceptarlo y seguir adelante”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3