PORTUGAL. – El Boavista logró un trabajado triunfo 1-0 ante Portimonense en la penúltima fecha de la Primer División de Portugal y depende de sí mismo para evitar el descenso a Segunda División.
El delantero hondureño Alberth Elis fue titular, pero no pudo seguir ampliando su récord de goles. La anotación del triunfo fue hecha por el lateral Jackson Porozo en el cierre del primer tiempo.
Con estos tres puntos los ‘Ajedrezados’ quedan a dos puntos del Farense que está en la zona roja de la tabla.
Boavista necesita ganar para certificar su salvación de la categoría, aunque dependería de un resultado del Farense y Río Ave. Si estos dos clubes pierden sus compromisos podría incluso perder en la última fecha y quedarse en la Liga NOS.
El Nacional de Madeira, equipo de Bryan Róchez, peleará por quedar en el lugar 16 y así jugar playoffs por no descender. El equipo de Róchez juega este domingo, pero solo tiene 25 puntos, seis de diferencia de la zona de replay por no descenso, lo que los ha condenado. Para alcanzar a esos rivales necesita una diferencia de 12 goles anotados en dos partidos.
Benguché fuera
Jorge ‘Toro’ Benguché está viviendo todo lo contrario a Elis. Nuevamente y como en las últimas fechas, Benguché no fue considerado por el entrenador de Boavista, Jesualdo Ferreira, para el compromiso ante Portimonense.
Los días del ‘Toro’ en Oporto están contados y el Olimpia lo estaría recibiendo de regreso en mayo cuando se venza el préstamo.
La ‘Panterita’, por otro lado, ha tenido un papel importante en el club y varios equipos europeos están interesados en él. El Porto, uno de los grandes del balompié luso, es quien se lo quiere llevar y podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Boavista.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ