Redacción (AFP). El Borussia Dortmund se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones, dejando en la cuneta al Sporting de Portugal tras el empate (0-0) en el Westfalenstadion, y después de la victoria de los alemanes en Lisboa (3-0) en la ida del play-off.
Vigente subcampeón de la competición, el Borussia Dortmund se enfrentará en octavos al Lille francés o al Aston Villa inglés, con el partido de vuelta fuera de casa.
El sorteo tendrá lugar este viernes, en Nyon (Suiza).
El conjunto luso, consciente de la difícil empresa que tenía por delante, no llegó a poner en aprietos al arquero local, el suizo Gregor Kobel.
Las mejores ocasiones fueron así para los hombres de Niko Kovac, llegado al banquillo del equipo de la cuenca del Ruhr a comienzos de febrero en sustitución de Nuri Sahin.

Reacción de Silva
El arquero Rui Silva rechazó un córner el disparo del internacional austríaco Marcel Sabitzer (27).
En el segundo tiempo, el Dortmund, pese a contemporizar en busca de conservar el resultado inicial, gozó más ocasiones; Adeyemi (49) y Daniel Svensson (53).
Aunque las más claras fueron el penal que Silva detuvo al delantero guineano Serhou Guirassy (59), el poste del recién entrado Giovanni Reina (69) y el gol anulado a Emre Can por fuera de juego (73).
El Dortmund, decepcionante en la Bundesliga con la undécima posición y 26 puntos menos que el líder Bayern de Múnich, se encuentra a ocho puntos del cuarto puesto, el último clasificatorio para la próxima Liga de Campeones.
Te puede interesar: Los árbitros españoles alertan de que viven una “situación insostenible”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3