LA CEIBA.- Con goles de Ágamez y Alexander Aguilar, el CDS Vida se impone (2-0) al Motagua en el estadio Ceibeño, en partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2022.
Luego del parón por la Fecha FIFA, el CDS Vida visitará la capital y jugará el domingo 3 de abril ante el Olimpia en el Nacional. Mientras, el Motagua jugará el sábado 2 ante el Victoria en el Ceibeño.
Con el triunfo, los de Fernando Mira llegan a los 17 puntos y alcanzan la cuarta posición del campeonato. Por su parte, el Motagua encadenó su tercera derrota consecutiva en la Liga Nacional y se queda con 15 unidades; relegándose en el quinto lugar.
Acciones del partido
En los primeros minutos del juego, el Vida impuso su condición de local y logró generar mejores ocasiones de gol, ante la parsimonia que evidenció el Motagua. Los “Cocoteros” replegaron en su campo a los visitantes.
A medida trascurrió el tiempo el duelo se volvió de ida y vuelta, aunque con muchas imprecisiones, sin embargo, el Vida se mostró más incisivo en busca de la paridad. A pesar de no tener un peso significativo en la ofensiva, al minuto 24 Carlos “Zapatilla” Mejía mandó un mísil, pero el Pipo evitó la anotación.
Pero fue hasta el minuto al 38′ cuando el CDS Vida logró reflejar su superioridad, en una gran jugada colectiva que se tejió desde la defensa, la “Flecha” Bernárdez mandó un pase filtrado a Rafael Ágamez que ganó en velocidad a la defensiva motaguense y de pierna derecha y elevado remató para vencer la portería de Licona.
El gol trajo consigo un mejor desenvolvimiento por parte de los jugadores cocoteros ante el desconcierto de los azules, que no lograron igualar la intensidad que propusieron los locales.
Vida desdibuja al Ciclón
En el complemento, el Motagua pretendió equilibrar las acciones, buscando la igualdad rápidamente. No obstante, el Vida se mostró sólido e intentó aprovechar los errores del Motagua para incrementar su ventaja.
Asimismo, el “Nene” Obando realizó cambios para tener más peso en la ofensiva, pero su movimiento no le trajo réditos, ya que no lograron hilvanar jugadas novedosas, ya que el Vida logró neutralizarlos.
Al 65′ los ceibeños incrementaron su ventaja en el marcador, con un gol de Alexander Aguilar que anticipó a la defensiva tras un córner y estableció el 2-0.
Tras el gol, el Motagua se volcó a la ofensiva y el Vida buscó salir a la contra y fue así como al 87′, Ferreira pudo liquidar el partido en un contragolpe que montaron los cocoteros, el brasileño quedó de frente en la portería de Licona, pero erró en su definición.
Al final, el Vida ganó contundentemente y el Motagua entró en una crisis que tendrá que remediar la “La Tota” Medina cuando tome las riendas del Ciclón.
Alineaciones:
CDS Vida: Roberto López; Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez, M. Velásquez, E. Rivas, Alexander Aguilar, J. Contreras, Sergio Peña, Marvin Bernández, Rafael Ágamez y Carlos Argueta. DT: Fernando Mira.
Motagua: Marlon Licona; Omar Elvir, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Héctor Castellanos, Juan Ángel Delgado, Iván López, Carlos Mejía, Ángel Tejeda y Lucas Baldunciel. DT: César Obando.
Te puede interesar: Lobos UPNFM y Honduras Progreso no se hacen daño en Danlí
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ