Redacción.A pocas horas para el inicio del partido Honduras frente a México, el césped del estadio Francisco Morazán luce impecable, pese a las lluvias que han azotado la zona norte y atlántico del país.
El drenaje de la cancha del coloso sampedrano garantiza que no habrá “lagunas” al momento del decisivo encuentro por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Según los pronosticadores del tiempo, a la hora del juego, 8:00 de la noche, habrá lluvia y posiblemente tormenta eléctrica.
Sin embargo, esto no sería un obstáculo para la realización del juego de ida de los cuartos de final del torneo, que es clasificatorio para la Final Four y la Copa Oro de 2025.
El partido no se detiene
Por el momento crítico que está viviendo el país producto de la tormenta tropical Sara, se presumió que el partido podría ser suspendido, sin embargo, la Concacaf lo mantiene en pie.
Según el reglamento del organismo que rige el fútbol de la región, los únicos que pueden suspender el compromiso son los árbitros, en este caso el guatemalteco, Walter López.
Los encargados de impartir justicia supervisarán el terreno de juego ante de las 8:00 de la noche.
Luego de un recorrido constatarán que la cancha esté en óptimas condiciones para la práctica del fútbol.
De llegarse a suspender por fuerza mayor, la Concacaf definiría el día, hora y escenario del encuentro.
Honduras y México se disputan el boleto para la Fina Fout y la Copa de Oro del próximo año.
Te puede interesar: Ambiente de fiesta en los alrededores del estadio Morazán
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3