Redacción. El boxeador hondureño, Gerardo “Chocolate” Sánchez, subirá nuevamente al ring este viernes para enfrentar al peruano Eduardo “El Chino” Ajito, en ocho round.
El duelo entre catracho e inca corresponde a la velada boxística que se llevará a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.
Ambos pugilistas estarán frente a frente para disputar el título regional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en las 108 libras, peso mini mosca.
Para el boxeador hondureño será su décima pelea profesional, que estará comenzando a partir de las 7:00 de la noche de este viernes 27 de octubre.
Una prueba de fuego
Se conoció que el peleador “chalaco” lleva semanas entrenando en Panamá junto a sus compañeros del Team Bartra. “El Chino” cumplirá su segundo combate fuera de su país.
Desde el campamento de Ajito se advierte que tiene que estar atento, pues el “Chocolate” Sánchez no será un rival fácil de “comer”.
Los analistas del deporte de las “narices chatas y orejas de coliflor” destacan a Gerardo como una joven promesa del boxeo hondureño.
Además, resaltan que el “Chocolate” Sánchez tiene un récord de 8 victorias, 5 de ellas por KO y una sola derrota.
Ajito está invicto
Los analistas señalan que a pesar de no ser un invicto como Ajito, el “catracho” tiene un 62. 5 de posibilidades de KO (porcentaje superior al del peruano).
Asimismo, consideran que puede ser el rival más duro que el “chalaco” haya enfrentado en su carrera boxística.
Previo al combate, Ajito expresó: “Esta pelea se la dedico a mi esposa, mis hijos, mis hermanos Julissa Ajito, Ernesto Alfonso Ajito Razzeto”.
Además, agregó: “A Eileen Razzeto, mi tía Consuelo Munives Aguilar y a toda mi gente del Perú y mi querido Callado”.
Por su parte, el “Chocolate” Sánchez se ha preparado en el gimnasio de la Villa Olímpica en Tegucigalpa, dirigido por Julián Solís.
Te puede interesar: Los Astros de Dubón reconocen la superioridad de los Rangers
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j