El City arranca falto de pólvora, PSG y Dortmund sudan para ganar en Champions

0
26
El centrocampista alemán del Manchester City, Ilkay Gundogan, remata con la cabeza por encima del larguero durante el partido contra el Inter de Milán.
El centrocampista alemán del Manchester City, Ilkay Gundogan, remata con la cabeza por encima del larguero durante el partido contra el Inter de Milán.

Redacción (AFP). Luego de las convincentes actuaciones de los favoritos en liza el martes, el inicio en Champions League de Manchester City (0-0 ante otro gallo como el Inter) y París SG (victoria agónica 1-0 ante Girona) este miércoles atestiguó que la nueva primera fase puede no ser un paseo para todas las grandes escuderías.

Publicidad Cronómetro

El Manchester City, campeón en 2023, no pasó del empate a cero en casa ante el Inter, su rival en aquella final.

Y el PSG de Luis Enrique se temía ya el mismo resultado ante un debutante en la competición como el Girona hasta que se hizo de noche en la ‘Ciudad de la Luz’ para el arquero argentino Paulo Gazzaniga, que no estuvo acertado ante Nuno Mendes.

El subcampeón vigente Borussia Dortmund también tuvo que esperar al minuto 76 para desnivelar su partido ante el Brujas en Bélgica (3-0).

Más goles

Tampoco se vieron goles en el Bolonia-Shakhtar Donetsk (0-0), mientras que Sparta Praga checo y Celtic escocés comenzaron aprovisionándose de tres puntos valiosos ante Salzburgo (3-0) y Slovan de Bratislava (5-1) respectivamente.

Si en los seis partidos del martes que abrieron el telón de la competición no se vio ningún empate, este miércoles terminaron en tablas dos de los seis choques programados en la primera fecha de una competición ampliada a 36 equipos.

Cada uno de los clubes se enfrentan a ocho rivales en la primera fase, tras la que los ocho mejores se clasifican de manera directa a octavos, mientras que los que ocupan los puestos del 9 al 24 disputarán un repechaje para completar esta ronda.

City e Inter se neutralizan

Si hay un equipo junto a Real Madrid y Bayern que alcanza el favoritismo para esta Champions es el Manchester City, vigente cuádruple campeón de la Premier y actual líder del campeonato inglés.

Pero los ‘Citizens’ no pudieron pasar del empate sin goles en su Etihad ante el Inter, vigente campeón de Italia.

El organizador del juego del City, Kevin De Bruyne, visiblemente mermado básicamente, solo jugó el primer tiempo.

Mientras que un choque ante el Arsenal se avecina el domingo para el equipo de Pep Guardiola, que no parecía descontento con el punto sumado.

“Me encanta mi equipo, somos un equipo fantástico”, dijo.

“Ellos son expertos en defensa y sus transiciones son también muy buenas”, destacó Guardiola.

Sin embargo, “nosotros concedimos cuánto… una ocasión, una ocasión y media”.

El portero argentino del Girona, Paulo Gazzaniga, reacciona tras recibir el único gol contra el Paris Saint-Germain.
El portero argentino del Girona, Paulo Gazzaniga, reacciona tras recibir el único gol contra el Paris Saint-Germain.

Girona no pudo resistir

Y en París, la resistencia del Girona duró 90 minutos, pero finalmente ocurrió por un error de Gazzaniga.

Tras resistir un diluvio de ocasiones, el Girona cayó con un disparo desesperado, casi sin ángulo, de Nuno Mendes, que entró por debajo de las piernas de Gazzaniga, brillante hasta ese fatídico momento.

El modesto equipo español, a pesar de la derrota, puede irse del Parque de los Príncipes con la cabeza alta en su primera participación en competición europea tras 94 años de historia, capitaneado por un símbolo del club como el uruguayo Cristhian Stuani.

“El Girona demostró el porqué es un equipo de Champions, el porqué fue líder muchas jornadas de la Liga la temporada pasada, ha sido muy difícil”, dijo el técnico del PSG Luis Enrique.

Está satisfecho

“Hemos dado una buena imagen, esto nos vale para seguir creciendo, más allá del resultado, que creo que el PSG ha sido mejor, el gol podía haber llegado antes”, reconoció, por su parte, Míchel, el técnico del conjunto catalán.

También necesitó cocer a fuego lento su primer gol el Borussia Dortmund en Brujas (Bélgica).

Los amarillos, segundos en la Bundesliga y que venían de ganar 4-2 al Heidenheim, necesitaron paciencia en el estadio Jan Breydel frente a un equipo local con confianza, también segundo en su campeonato.

El duelo se desbloqueó en el minuto 76 cuando Jamie Gittens disparó y tras un rechace batió al arquero Simon Mignolet (minuto 76).

El extremo de 20 años repitió en el 86, pero esta vez tras un bonito encadenamiento en la zona izquierda del área antes de fusilar al portero.

Finalmente, un penal (90+5) inscrito por Sehrou Guirassy, cerró la cuenta amarilla en Bélgica.

Te puede interesar: La Roma se decide por el croata Ivan Juric

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3