El City elimina al Everton y avanza a semifinales de la FA Cup

Debes leer...

INGLATERRA. – El Manchester City dio otro paso en su objetivo de ganar cuatro trofeos esta temporada al avanzar a las semifinales de la Copa FA tras superar 2-0 al Everton este sábado.

İlkay Gündoğan (84) y Kevin De Bruyne (90) dieron la victoria al City, que avanza a semifinales de la Copa por cuarta vez desde que Pep Guardiola llegó al banquillo hace cinco temporadas.

Te podría interesar – Pep Guardiola: “No creo que ganemos todo, está fuera de la realidad”

Los “Cityzens” sufrieron ante un Everton que defendió bien con la línea de tres defensas y dos carrileros que utiliza Carlo Ancelotti. Sin embargo, Gündoğan, que llegó a 16 goles esta temporada, abrió el partido cuando parecía que sería un empate.

Líder solitario de la Premier League (14 puntos de ventaja sobre Manchester United ), cuartofinalista de la Champions ante el Borussia Dortmund y finalista de la Copa de la Liga (ante Tottenham), el City está en disposición de lograr los cuatro trofeos, algo nunca visto en Inglaterra.

El otro clasificado de hoy fue el Southampton , decimocuarto de la Premier League, que clasificó al vencer 0-3 a domicilio al Bournemouth, de la segunda división.

El séptimo de la segunda división no llegó a plantar cara realmente a los Saints, que solo han ganado dos de sus 17 últimos partidos del campeonato.

Lea también: Mohamed Salah y su noble gesto con Egipto en época de pandemia

Pero los hombres de Ralph Hasenthüttl mostró una versión mucho más seductora en la FA Cup, con un Nathan Redmond inspirado, con un doblete y una asistencia, en la apertura del marcador por parte del maliense Moussa Dejenepo (1-0, 36).

Redmond marcó su primer tanto justo antes del descanso (2-0, 45 + 1), tras una carrera en solitario, y cerró la cuenta con oportunismo antes de la hora de juego (3-0, 59).

Otros dos semifinalistas 

Este domingo se sabrá resultados son los otros dos equipos que estarán en la semifinal del torneo más antiguo del mundo.

Chelsea jugará a las 7:30 de la mañana (hora de Honduras) ante el prácticamente descendente Sheffield United y Manchester United después al Leicester City a las 11:00 de la mañana.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido