Redacción (AFP). El Manchester City, vigente campeón de la Copa de Inglaterra, avanzó el martes a cuartos de final tras imponerse 6-2 como visitante al Luton Town en la quinta ronda, con cinco goles del noruego Erling Haaland.
Las cinco dianas del noruego (3, 17, 40, 55 y 58), asistido en cuatro ocasiones por el belga Kevin de Bruyne, dejaron en vano el doblete del centrocampista local Jordan Clark (45, 52), que hizo soñar a las gradas de Kenilworth Road con la posibilidad de una remontada.
El City, que logró en la pasada temporada un histórico triplete (Copa de Inglaterra, Premier League y Liga de Campeones), mantiene sus opciones para repetir la gesta este año, pues están segundos en el campeonato a un solo punto del líder Liverpool y en octavos de Champions.
Además, Guardiola pudo celebrar otra gran noche de la dupla Haaland–De Bruyne, dos piezas clave en el esquema “Citizen” ausentes por lesión varios meses esta temporada, pero que demostraron en Luton estar en plena forma.
Lesión de Grealish
A los tres minutos de juego, el belga recibió en el área, corrió hasta la línea de fondo y puso un pase raso al punto de penal, donde Haaland apareció para abrir el marcador.
Los dos goles siguientes fueron bastante similares entre sí: pase al hueco de De Bruyne, carrera de Haaland y cara a cara resuelto contra el guardameta neerlandés Tim Krul.
No todo fueron buenas noticias para el City, pues Jack Grealish tuvo que ser sustituido antes del descanso por lesión, y rompió a llorar en el banquillo fruto de la frustración.
Pocos minutos después de la salida de Grealish, Clark recuperó un balón en la frontal del área ‘Citizen’ y sin pensarlo demasiado colocó el balón en la escuadra para reducir distancias.
Con el partido ya decidido y el marcador abultado, Kovacic cerró el resultado con un potente disparo.
Te puede interesar: México sorprende a EEUU y avanza como primera en la Copa Oro W
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3