El Comité Olímpico Internacional rechaza la idea de jugar un Mundial cada dos años

Debes leer...

REDACCIÓN.- Liderado por Gianni Infantino, la FIFA plantea una proyecto ambicioso que trastoca la forma en la que habitualmente se juegan las Copas del Mundo.

Ya que tiene como objetivo, jugar cada dos años el Mundial, lo que ha provocado el rechazo de múltiples sectores, entre ellos el Comité Olímpico Internacional (COI).

El máximo organismo de olimpismo en el mundo, ha mencionado que un Mundial cada dos años va en contra de la salud de los atletas.

Esto por los cargados que son los calendarios y porque están en contra del calendario tradicional que se ha venido utilizando desde la primera justa mundialista en 1930.

Asimismo, aseveraron que es un proyecto donde prevalecen más los intereses económicos y no deportivos.

No obstante, Infantino insiste en implementar la reforma por el bien del espectáculo. Sin embargo, tanto el COI, como la UEFA y Conmebol se oponen a la idea que revolucionaría el fútbol.

Pronunciamiento del COI

Previo a los Juegos Olímpicos de Invierno, Mustapha Berraf, ex internacional de baloncesto y diputado argelino fue el primero en cargar contra la FIFA en la 139 sesión.

“Causaría un daño considerable y pondría en riesgo el deporte por las repercusiones físicas y morales para los futbolistas, que no son robots sino humanos”.

“Les pido que pongan fin a esta incoherencia con nuestros valores olímpicos y nuestros principios fundamentales”.

Del mismo modo, Ruy Seung-Min, vicepresidente de la Comisión de Atletas del COI también rechazó el proyecto.

“Los riesgos de agotamiento o lesiones graves son altos. La Copa del Mundo es algo magnífico, en lo que logras participar una o dos veces en tu vida. Llega un momento en que los futbolistas y sus representantes tienen que decir basta”.

Te puede interesar: Corea del Sur se clasificó al Mundial de Qatar 2022


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido