REDACCIÓN. La Selección Sub-20 de Honduras viajó a Uruguay donde entrenó de cara al Mundial de Argentina y el técnico de nuestros muchachos, Luis Alvarado, aseguró sentirse satisfecho de la preparación que se realizó en suelo charrúa.
El equipo nacional está a pocos días de debutar en la competición juvenil de la FIFA, que se llevará a cabo en tierras de la campeona del mundo a nivel mayor.
Como tal, el Mundial Sub-20 inicia el próximo sábado 20 de mayo, donde destaca el partido de la anfitriona ante su similar de Uzbekistán.

Por su parte, la mini “H” debutará hasta el lunes 22 del mismo mes, en un duelo que será clave para sus aspiraciones de avanzar de ronda.
Según comentó el estratega de la Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, el equipo se ha preparado con todo para este torneo.
Y es que, nuestros muchachos llevan ya varios días en suelo uruguayo, donde han permanecido entrenando y disputando encuentros amistosos.
Se prevé que el conjunto catracho se traslade pronto a Argentina, para iniciar su concentración de cara a su debut en el Mundial.
También puede leer: La Sub-20 vuelve a los entrenamientos tras empate en amistoso contra Uruguay
La preparación de la Sub-20
En un metraje publicado en las redes sociales de la Fenafuth, el técnico Luis Alvarado se refirió a los trabajos que se han hecho con la Sub-20 en Uruguay.
?️ ? LA ENTREVISTA #MUNDIALISTA? ||
⏯️ El D.T de #LaHU20?? ,?Luis Alvarado nos comenta sobre la preparación de los seleccionados mundialistas de cara al @fifaworldcup_es de #Argentina2023 ?? .
? "Muy contento con la estadia en #Uruguay?? porque hemos hecho una simulación… pic.twitter.com/uCXW49Rr0C
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) May 15, 2023
“Estamos muy contentos con la preparación que estamos teniendo en Uruguay. Nos ha servido muchísimo el acercarnos al equipo anfitrión”, agregó.
“Muy contento porque hemos hecho una preparación simulando un mini Mundial, jugando cada 72 horas. Los cipotes han respondido bien”, dijo también.
“En la parte futbolística se han adaptado muy bien, en volver a retomar los contenidos, los conceptos, los comportamientos que queremos para ir a hacer el Mundial”, mencionó Alvarado.
“El partido contra Uruguay (amistoso) fue un ensayo de Mundial, fue un partido de mundial; muy disputado”, apuntó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.