Redacción (AFP). Hungría acogerá el 28 de noviembre el partido de Europa League entre el equipo turco Besiktas y el club israelí Maccabi Tel Aviv, inicialmente previsto en Estambul y movido a Debrecen, anunciado el lunes la UEFA.
“El partido se jugará a puerta cerrada, por decisión de las autoridades húngaras locales”, precisó la institución europea.
Besiktas había anunciado la semana pasada que el partido se disputaría “en un país neutral” por razones de seguridad, sin que la sede fuera entonces conocida.
El partido entre ambos clubes se consideró de alto riesgo.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha multiplicado desde el inicio de la guerra en Gaza sus ataques verbales a dirigentes israelíes.
No asistir al partido
Grandes manifestaciones antiIsrael, animadas por el gobierno turco, se han celebrado en el país desde hace más de un año.
En octubre de 2023, Israel ya pidió a sus ciudadanos y diplomáticos residentes abandonar Turquía por razones de seguridad.
Turquía rechazó ser sede de este partido antes incluso de los violentos incidentes que rodearon el encuentro en Ámsterdam de Europa League entre Ajax y Maccabi Tel Aviv el pasado jueves.
Aficionados del club israelí fueron agredidos en las calles de la ciudad en un incidente que ha sido condenado a nivel internacional.
Cinco aficionados del Maccabi Tel Aviv fueron brevemente hospitalizados y cerca de sesenta personas fueron detenidas, según la policía neerlandesa.
Te puede interesar: Chileno Altamirano vuelve a jugar en Argentina tras sufrir trombosis
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3