Redacción (AFP). El equipo de Shaquille O’Neal, bautizado como los ‘OG’ (Clásicos), venció al de las ‘Estrellas Globales’ en la final del renovado Juego de las Estrellas de la NBA, en el que Stephen Curry fue elegido MVP frente a sus aficionados de San Francisco (California).
La base de los locales Golden State Warriors, que conquistó el segundo MVP de su carrera, lideró el triunfo 41-25 frente a un combinado que reunió al serbio Nikola Jokic.
Además, al canadiense Shai Gilgeous-Alexander y al francés Victor Wembanyama, quien se estrenó en un All Star Game.
Esta edición, en cambio, supuso la primera ausencia de LeBron James en 21 años.
El veterano líder de Los Angeles Lakers, que no se perdía una cita desde su segundo año en la NBA en 2005, anunció su baja poco antes del inicio por unas molestias en el pie y tobillo.
Nuevo esquema
Tras un fallido regreso en 2024 al clásico duelo de conferencias Este y Oeste, la NBA experimentó esta vez con un esquema de cuatro equipos.
Tres de ellos fueron elegidos por las exfiguras Shaquille O’Neal, Charles Barkley y Kenny Smith, popular trío de comentaristas televisivos en la actualidad.
Mientras que el otro formado por jugadores recién llegados a la liga.
Los combinados chocaron en dos semifinales y una final cuyo ganador era el primero en llegar a los 40 puntos.
Con mayor intensidad
El gran espectáculo anual de la NBA contó esta vez con algo más de intensidad que en los años anteriores, cuando la falta de esfuerzo de los jugadores fue señalada por la propia liga y el interés se desplomó hasta registrar los peores datos de audiencias.
“Creo que hoy fue un poco más competitivo que años anteriores y eso es lo principal”, afirmó el base Damian Lillard al final del juego.
A su vez, para prevenir el aburrimiento, la NBA introdujo este año distracciones de todo tipo durante los partidos, como un desafío a triples que Lillard perdió ante un aficionado en medio del júbilo en las gradas.
En medio de tanta interrupción, a las estrellas les costó dejar jugadas para el recuerdo más allá de un asombroso triple desde el centro de la pista de Stephen Curry.
Nuevo formato
En la primera semifinal, el equipo de ‘Estrellas Globales’ dirigido por Barkley venció 41-32 al de las ‘Jóvenes Estrellas’ de Kenny Smith con 14 puntos de Gilgeous Alexander y 11 de Jokic.
En seis minutos en pista, Wembanyama sumó 4 puntos y colocó un monumental tapón a Cade Cunningham en un intento de volcada.
Tyler Herro, Darius Garland y Evan Mobley anotaron 6 puntos cada uno para las Jóvenes Estrellas, que tuvieron la baja de la última hora de su figura Anthony Edwards por unos problemas en la inglés.
En la segunda semifinal, los ‘OG’ de O’Neal vencieron 42-35 a un combinado de jugadores novatos y de segundo año que el jueves se impusieron en el evento de ‘Rising Stars’ (Estrellas Emergentes).
Curry anotó 8 puntos, pero solo acertó con 2 triples de 8 intentos. Los máximos anotadores fueron Lillard y James Harden, con 10 tantos.
Lillard, el ‘MVP’ (Jugador Más Valioso) del año pasado, se encargó de clavar el triple ganador después de numerosos intentos fallidos de su equipo.
Aquí se incluye una entrada a canasta de Kevin Durant por la que reclamó falta a los árbitros.

Segundo MVP de Curry
Curry sí levantó a su público de los asientos en el arranque de la final con un acrobático triple saltando a una pierna y después con otro desde el centro del campo.
Jayson Tatum logró ser segundo con ocho puntos seguidos que daban una ventaja de 11-0 al equipo de O’Neal.
El equipo Global reaccionó con dos canastas seguidas de Wembanyama, máximo anotador de su escuadra con 11 puntos.
Pero Curry ya había despegado y zanjó el triunfo con otros dos triples para un total de 12 tantos.
Su exhibición final le valió al base el segundo premio MVP de su carrera tras el logrado en 2022.
“Agradezco mucho haber jugado con estos tipos tanto tiempo como lo hemos hecho”, dijo Curry tras abrazarse con Kevin Durant.
“Teníamos la obligación de dar un buen espectáculo”, añadió el base, ganador de cuatro anillos con los Warriors.
Agregó que “les agradezco que me ayudaran a hacerlo en Golden State, mucha historia ha pasado aquí”.
Te puede interesar: La Fórmula 1 celebra sus 75 años con alfombra roja
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3