17.7 C
Honduras
viernes, febrero 21, 2025

El Espanyol vs Athletic se interrumpió por un incidente racista

Debes leer...

Redacción (AFP). El duelo entre el Espanyol y el Athletic, saldado con 1-1, tuvo que ser interrumpido después de que el árbitro activó el protocolo antirracismo por insultos a Maroan Sannadi desde las gradas del RCDE Stadium, denunciados por Iñaki Williams.

En el minuto 16, el árbitro Cuadra Fernández se vio obligado a activar el protocolo antirracismo tras un aviso de Williams por insultos a su compañero Maroan Sannadi.

El encuentro se detuvo durante tres minutos y se comunicó un mensaje por la megafonía para que la grada dejara de gritar impropios.

El colegiado avisó de que si se produciría un nuevo episodio suspendería el choque.

Hay que parar el racismo

Iñaki Williams comentó lo sucedido tras el duelo: “No pueden ocurrir este tipo de cosas. Maroan (Sannadi) ha hecho una jugada individual, el balón ha salido fuera y le han gritado ‘puto moro'”.

“No es la primera vez que pasa aquí. El árbitro ha actuado muy bien. Hay que darle visibilidad y que castiguen a los culpables”, añadió.

El árbitro recogió lo sucedido en el acta: “Iñaki Williams me comunicó un incidente racista desde uno de los fondos del estadio donde se encontraban los aficionados del RCD Espanyol (identificados como tal por indumentaria) que se habían dirigido al jugador con dorsal Nº21, D. Maroan Sannadi, en los siguientes términos: ‘¡Puto moro!'”.

“Por lo que en ese momento activé el protocolo contra el racismo establecido para estos casos”, dijo.

Seguidamente, agregó: “El partido se reanudó tras comunicarle los hechos al Delegado de Campo y dar traslado de los mismos a la Unidad de Control Operativo de la Policía encargada de la seguridad en el estadio, después de hacerse público por la megafonía del estadio el comunicado pertinente para estas situaciones”.

El delantero español del Athletic Bilbao, Nico Williams, lucha por el balón con el defensa hispano-marroquí del Espanyol, Omar El Hilali.
El delantero español del Athletic Bilbao, Nico Williams, lucha por el balón con el defensa hispano-marroquí del Espanyol, Omar El Hilali.

Lo futbolístico

Roberto Fernández (62) adelantó a los pericos, pero Oihan Sancet puso las tablas (77) en el marcador.

Con este resultado, el conjunto vasco permanece en la cuarta posición con 45 puntos, a seis del líder Real Madrid.

Mientras que la entidad catalana asciende a la decimoquinta posición, con 24 unidades, una más que el Valencia (18º), el primero en puestos de descenso.

Más tarde, el Sevilla venció con claridad al colista Real Valladolid por 4-0 en el estadio José Zorrilla, gracias a un doblete de Juanlu Sánchez (5, 67).

Otros dos tantos de Isaac Romero (45+1) y uno del belga Dodi Lukebakio (84).

El club hispalense sube al décimo lugar, mientras que los vallisoletanos se hunden más en la tabla, a ocho puntos de la salvación.

Te puede interesar: Líder Nápoles vuelve a dejar puntos, el Milán a las puertas de Europa

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias