REDACCIÓN.- El próximo miércoles 10 de agosto, el Real Madrid se enfrentará al Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Europa en Helsinki, es por eso, que la UEFA anunció que estrenará la tecnología semiautomática del fuera de juego (SAOT).
Este nuevo sistema estará automatizado por inteligencia artificial, sin dibujo lineal manual por parte del VAR. El objetivo inicial de UEFA y FIFA es que sea claro y fácil de entender; como la tecnología de la línea de gol y eliminando así los problemas de ángulo de cámara y perspectiva.
Asimismo, esta nueva tecnología se usará también durante el próximo Mundial de Qatar.
De igual forma, la UEFA explicó, que el sistema funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador.
BIG NEWS we weren't expecting.
FIFA's Semi-Automated Offside Technology (SAOT) will be used throughout the UEFA Champions League group stage this season (and in the UEFA Super Cup this month).
What's it all about? Read it here. https://t.co/ciCBFvQtPC
— Dale Johnson (@DaleJohnsonESPN) August 3, 2022
También recordó que desde 2020 se han hecho un total de 188 pruebas; que incluyen todos los partidos de la Champions de la temporada pasada; la fase eliminatoria de la Champions Femenina y la Eurocopa Femenina al completo, así como las demás finales de las competiciones de clubes.
Por otra parte, el responsable de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, aseguró que el organismo “busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros”.
“Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones”, añadió.
“El sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales e implementado en cada sede de la Liga de Campeones”, confirmó Rosetti.
Un inglés dirigirá la final entre españoles y alemanes
El Comité de Árbitros de la UEFA ha designado al inglés Michael Oliver para dirigir la Supercopa entre Real Madrid y al Eintracht. El internacional desde 2012, ya dirigió la pasada temporada al equipo alemán en la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Betis.
En cambio al Madrid, no le pita desde el 2018, cuando impartió justicia en los cuartos de final de la Champions ante la Juventus.
Te puede interesar: El presidente del Napoli asegura que no fichará más a jugadores africanos
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ