Redacción (AFP). El futbolista ghanés Thomas Partey, quien recientemente finalizó contrato con el club inglés Arsenal, fue acusado de violación este viernes por la policía británica.
Dentro del anuncio policial, el futbolista de 32 años terminó acusado de violar a dos mujeres y agredir sexualmente a una tercera, presuntamente entre 2021 y 2022.
El internacional ghanés “niega todos los cargos contra él”, declaró su abogada Jenny Wiltshire en un comunicado enviado a AFP.
“Ha cooperado plenamente con la policía y el CPS (fiscalía) durante los tres años de investigación” y “ahora da la bienvenida a la oportunidad de limpiar su nombre”, añadió.
El mediocampista, quien compitió en la Champions League pasada contra el Real Madrid, comparecerá ante el tribunal de Westminster, en Londres, el martes 5 de agosto.
La acusación “es el resultado de una investigación que comenzó en febrero de 2022 después de que la policía recibiera una denuncia inicial de violación”, dijo la policía inglesa.

Carrera de Thomas Partey
Thomas Partey comenzó su carrera en España, principalmente en Atlético de Madrid, antes de fichar en 2020 por Arsenal, que se hizo con los servicios del ghanés por 50 millones de euros (59 millones de dólares).
Con los Gunners, fue una pieza indispensable en el equipo de Mikel Arteta, jugando como centrocampista defensivo y a veces como lateral cuando sus compañeros sufrían lesiones.
Pero mientras su paso por el Arsenal, Partey sufrió una serie de lesiones que truncaron su aventura en el norte de Londres.
Su contrato con el club finalizó el 30 de junio. Desde entonces, Thomas Partey está sin club.
Te puede interesar: Nico Williams deja plantado al Barca y renueva con el Athletic Club
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3