Redacción. El delantero hondureño, Alberth Elis, se quedó sin equipo en Francia, luego que el club Girondins de Burdeos, de la segunda división, renunciara a su estatus como entidad profesional.
Girondins hizo el comunicado ante la Federación Francesa de Fútbol. Por lo anterior, Elis puede negociar con el club que estime conveniente.
Ante esta difícil situación económica, el conjunto francés incurre en la rescisión de contrato con todos los jugadores y cierra su centro de entrenamiento.
Tras conocerse la información, comenzaron a aparecer equipos de la MLS interesados en “La Panterita”, entre ellos, el Atlanta United y el Seattle Sounders.
No lo dejaron solo
El Girondins de Burdeos siempre apoyó al atacante “catracho” en el accidente futbolístico que sufrió a principio de año y que le provocó problemas cerebrovascular, que lo llevó a coma inducido.
Es de destacar que el equipo francés siempre estuvo pendiente de la evolución del también seleccionado nacional.
Elis expresó en su momento que los médicos del club estaban en constante comunicación con él para saber sobre su estado de salud.
También, Alberth expresó: “Muy bien, agradecido con Dios de estar bien aquí, estar recuperado y feliz de estar con la familia en vacaciones y esperando el tiempo para poder regresar a Europa”.
“Ya estoy comenzando a entrenar y me he sentido muy bien. Hay que ir paso a paso y haciendo las cosas de la mejor manera”, finalizó.
No siguen
El representativo de Burdeos publicó: “Tras la confirmación de la decisión de la DNCG de relegar al FC Girondins de Bordeaux a la Nacional 1, el Club se declaró en quiebra ante el Tribunal de Comercio de Burdeos el martes para iniciar la reestructuración necesaria”.
Para poder regresar a la Ligue 2, el Burdeos tenía que aportar entre 30 y 40 millones de euros antes del inicio de la próxima temporada, previsto para el 17 de agosto, algo que es imposible y es por ello que se declararon en quiebra, según el comunicado.
Fue campeón de Francia en seis ocasiones, la última de ellas en 2009. En el Burdeos han jugado figuras del fútbol francés como Zinedine Zidane, Alain Giresse, Jean Tigana, Bixente Lizarazu o Christophe Dugarry.
“En consecuencia, muy pronto el Juzgado de lo Mercantil pronunciará la apertura de un procedimiento colectivo que supondrá automáticamente la pérdida de la condición profesional del Club”, agregan en el comunicado.
“Es una decisión difícil que anticipa una consecuencia inevitable del proceso de reestructuración en curso. Aunque el centro de entrenamiento cerrará como consecuencia de ello, el Club seguirá promocionando equipos juveniles”, destacaron.
Para finalizar, el Girondins de Burdeos dejó un mensaje de esperanza a sus aficionados, destacando que esperan que el club regrese algún día a lo más alto.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3