FRANCIA.- Luego de aplazarse una semana el Roland Garros se jugará del 30 de mayo al 13 de junio, además, el segundo Grand Slam de la temporada, contará con aficionados en las tribunas, así lo informó el Gobierno francés.
El ministro francés de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer, confirmó que el Roland Garros se jugará con el “35%” de los aficionados y “con un máximo de 1.000 personas por pista”.
De igual forma, explicó que para las fases finales del torneo, a partir del 9 de junio, existe la posibilidad de que se juegue con una capacidad del 65%, con un límite de 5 mil personas en los estadios.
Debido al aumento de casos de la pandemia de la Covid-19, Francia estableció un toque de queda en horas de la noche, es por eso que al ser consultado sobre cómo se actuará con las personas que asistan a ver los juegos en esas horas, el ministro explicó.
“Si se podrá implantar un sistema de justificantes (para los espectadores) eso forma parte de las cosas que se debaten”, detalló.
Te puede interesar: Mauricio Dubón sigue destacando con los Gigantes de San Francisco
Aunque, Jean-Michel Blanquer precisó que las medidas que anunciaron estarán sujetas a cambio y dependerán de las condiciones sanitarias que se encuentre en el país durante se juegue el torneo.
Cabe destacar que en la edición anterior del Roland Garros, sólo se permitió un total de mil espectadores durante todo el torneo, mismo que se disputó en septiembre (y no en mayo como es habitual) debido a la pandemia de la Covid-19. El ganador de esa edición fue Rafael Nadal.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ