Redacción (AFP). El Gran Premio de Hungría de MotoGP, cuya última edición se remonta a 1992, fue inscrito en el calendario del Mundial 2025, anunciado este jueves por el promotor de la competición, Dorna.
El nuevo circuito de Balaton Park, situado a menos de 100 kilómetros de Budapest, acogerá la carrera del 22 al 24 de agosto de 2025, según explicó Dorna en un comunicado.
Hungría no recibe al Mundial de motociclismo desde que en 1990 y 1992 se disputara en Hungaroring, en Budapest, un trazado clásico de la Fórmula 1.
La MotoGP tenía previsto regresar en 2009 en el nuevo Balaton, pero su construcción sufrió retrasos y la prueba fue anulada aquel año y el siguiente.
El próximo año el legendario circuito de Brno, en la República Checa, también regresará al calendario tras haber recibido la competición, primero como Checoslovaquia y después como la República Checa, entre 1965 y 2020.
Fin de semana en Emilia-Romaña
Jorge Martín, líder del Mundial de MotoGP, afronta el Gran Premio de Emilia-Romaña, con el objetivo de alejarse de su principal rival, Francesco Bagnaia, en plena remontada para recuperar los mandos de la general en su casa.
Lejos de los mejores en la última carrera, el GP de San Marino, ‘Martinator’ pagó una estrategia equivocada bajo la lluvia, finalizando en la 15ª plaza con su Ducati-Pramac.
Dos semanas más tarde, el español tendrá ganas de revancha en el mismo trazado, en Misano, con la ocasión esta vez del GP de Emilia-Romaña, en el que ‘Pecco’ Bagnaia tiene una buena ocasión de situarse al frente del Mundial con su Ducati de fábrica.
Solo siete puntos le separan de Martín.
A orillas del Adriático, el vigente campeón del mundo italiano no ha ganado desde 2022, pero se conoce de memoria el circuito, en el que entrena habitualmente con Ducati.
Carrera centenaria
Y en la víspera de disputar su 100ª carrera en la élite, avisa. “Mi condición física es mejor”, señaló en referencia a las consecuencias de una caída hace un par de semanas.
“Tenemos una ventaja con respecto a la última vez”, señaló sobre esta circunstancia y el GP de San Marino en el que finalizó segundo en el esrpint el sábado, por detrás de Martín, y segundo en el GP del domingo por detrás de Marc Márquez.
El seis veces campeón mundial por fin ha renacido, con dos victorias consecutivas y podría seguir ampliando el espectáculo con su Ducati-Gresini.
Ducati, primera oportunidad en constructores
En Misano es el piloto que tiene más victorias desde 2007 y si logra un sexto triunfo el domingo se acercaría a los candidatos al título.
En la víspera de la 14ª carrera del curso el español es tercero a 53 puntos de su compatriota Martín.
También buscará la victoria el italiano Enea Bastianini, que será sustituido la próxima temporada por Márquez en Ducati, y que nunca ha caído por debajo del cuarto puesto en una carrera de MotoGP disputada en Misano.
En el Mundial de constructores Ducati tendrá su primera oportunidad este fin de semana de lograr su quinto título consecutivo de campeón.
Ventaja de Borgo Panigale
La marca de Borgo Panigale dispone de la ventaja de contar con ocho motos en las parrillas -dos oficiales para Bagnaia y Bastianini, seis para tres equipos satélites-, contra cuatro o menos por parte de sus competidores.
Para proclamarse campeón en casa deberá finalizar con al menos 222 puntos de ventaja con KTM, su primer perseguidor, una ventaja que actualmente es de 229.
Sin poder luchar por las victorias, Yamaha y su piloto estrella, el francés Fabio Quartararo, esperan seguir acumulando información.
Esto para reducir la distancia con la parte alta de la clasificación.
Te puede interesar: España-Países Bajos y Argentina-Italia en cuartos de la Copa Davis
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3