El homenaje de Griezmann para las victimas del atentado en París

0
1315
Griezmann
Antoine Griezmann participó en la abultada goleada ante Kazajistán (8-0) con un gol que terminó homenajeando a las victimas de un terrible atentado del año 2015.

EUROPA.- Antoine Griezmann participó en la abultada goleada ante Kazajistán (8-0) con un gol que le convirtió en el tercer máximo goleador histórico de la selección francesa.

Griezmann suma 42 tantos con ‘los bleus’, superando a la leyenda Michel Platini, que realizó 41 dianas en su trayectoria internacional.

En plena celebración, Antoine se acordó en la celebración de las víctimas de los atentados terroristas que sufrió la ciudad de París en el mes de noviembre de 2015.

Así la dedicación de Griezmann 

A los 84 minuto, con 6-0 en el marcador, el árbitro señaló penalti a favor de Francia. Antoine Griezmann se apresuró a pedir el balón para ejecutar el lanzamiento.

Tenía un buen motivo y anotó. El del Atlético de Madrid homenajeó el sexto aniversario del atentado a Sala Bataclan en París. Murieron 130 personas, pero se salvó su hermana Maud, que ese día estaba en la discoteca.

El 13 de noviembre de 2015 un bárbaro atentado del islamismo radical acabó con la vida de 130 personas en la Sala Bataclan de París. Fue una tragedia que sacudió al mundo y que para la familia Griezmann tuvo un significado muy especial: la hermana de Antonie, Maud, con quien está muy unido, hasta el punto de que es su representante oficial, se encontraba esa noche en la sala.

Por suerte pudo escapar ilesa. Al día siguiente Griezmann, entonces jugador del Atlético de Madrid, recordó a las víctimas y agradeció a Dios que su hermana hubiera salido con vida.

Este sábado se cumplieron seis años justos y era el día de recordarlo. Griezmann se levantó la camiseta inmediatamente después de marcar de penalti el séptimo gol de la selección francesa y dejó ver el mensaje que tenía escrito debajo: la fecha del atentado y un corazón.

Fue su forma de recordar a los fallecidos y de dar gracias de nuevo porque su hermana Maud pudo escapar.

No fue un gol que significara nada para la selección francesa, que goleó 8-0 a la débil escuadra de Kazajistán, pero para Griezmann sí que fue muy especial. Seguramente nunca lo olvidará.

Te puede interesar: Honduras deja ir una ventaja de 2-0 y pierde ante Panamá en el Olímpico


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ