Redacción (AFP). El Inter de Milán sigue a tres puntos del líder de la Serie A, el Atalanta, al aplastar a la Lazio con un abultado 6-0, este lunes en Roma en el cierre de la 16ª jornada.
“Batir a un equipo en forma como la Lazio nos refuerza. Aunque es importante, solo es una victoria, todavía no hemos ganado nada”, declaró el técnico del Inter, Simone Inzaghi.
Con su triunfo, el Inter se repone de su derrota 1-0 el pasado martes en Alemania ante el Bayer Leverkusen, la primera que sufre en la Liga de Campeones, en la que, sin embargo, sigue bien posicionado, en zona de acceso directo a los octavos.
Vigente campeón italiano, el Inter, dominado en la primera parte, desbloqueó la situación antes del descanso con un penal marcado por el turco Hakan Calhanoglu (41) y un remate en el segundo palo de Federico Dimarco (45).
Nunca dejó de acelerar
Tras pasar los vestuarios, aceleró en el marcador con un excelente disparo de Nicolo Barella (51) y un cabezazo del neerlandés Denzel Dumfries (53).
En la recta final fue el turno del brasileño Carlos Augusto (77) y de Marcus Thuram (89), que alcanza los 11 goles en el campeonato esta temporada.
El internacional francés recibió en carrera, manejó con maestría ante la oposición de dos defensas y marcó con un disparo potente para cerrar la fiesta en el Estadio Olímpico.
En su comparecencia ante los medios tras el choque, Inzaghi se refirió a dos jugadores que no marcaron.
Un partido menos
“(Stefan) De Vrij está teniendo una gran continuidad y Lautaro hizo un gran partido, para mí es como si hubiera marcado un gol. Marcará pronto, estaba muy feliz en el vestuario”, dijo sobre el internacional argentino y capitán del Inter.
Gracias a su tercera victoria consecutiva, el Inter consolida su tercera plaza con 34 puntos, tres menos que el Atalanta, que el sábado logró ante el Cagliari (1-0) su décima victoria consecutiva.
El equipo Azzurro queda a dos del Nápoles (2º), que solventó el fin de semana con un triunfo 3-1 sobre el Udinese.
Pero el equipo de Inzaghi tiene un partido menos, tras el aplazamiento de su duelo en la cancha de la Fiorentina el 1 de diciembre por el paro cardíaco que sufrió Edoardo Bove en el minuto 16.
“Hace tres años y medio que estos chicos me dan este nivel de compromiso y estoy orgulloso de ser su entrenador”, añadió Inzaghi.
Tras el descalabro ante su gente, la Lazio es quinta con 31 puntos.
Te puede interesar: Flamengo homenajea al ‘Emperador’ Adriano en partido de despedida
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3