El Inter gana el primer asalto al Milán en las semifinales de la Champions League

0
1135
Milán Inter

REDACCIÓN.- El Inter encarrila su pase a la final de la Champions League al imponerse 2-0 al Milán en San Siro.

Acciones del partido 

El partido comenzó con buen suceso por parte del Inter, que en apenas diez minutos se adelantó con goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan ante una defensiva milanista que se vio frágil en las dos acciones.

El primero llegó al 8′, tras un tiro de esquina que cobró Calhanoglu, el bosnio Dzeko logró imponerse con un remate estirando la pierna por delante del defensa del Milán, para mandar a guardar el balón. Y justamente dos minutos después, Mkhitaryan, hizo trizas el desconcierto de la defensiva del Milán para batir a placer a Maignan.

Al 14′, pudo llegar la sentencia definitiva en la eliminatoria con un remate en el palo de Calhanoglu, el turco lanzó un zapatazo desde fuera del área, pero para fortuna del Milán, el esférico pegó en el palo; en la misma jugada, el rebote le favoreció a los ofensivos del Inter, y en la segunda jugada Nicolo Barella disparó, pero angustiosamente Maignan evitó el gol.

Posteriormente, al 31′, el colegiado marcó un penal a favor del Inter por un derribo en el área a Lautaro Martínez, sin embargo, la determinación del VAR en la jugada, hizo que la pena máxima fuera anulada.

La superioridad del Inter sobre el Milán fue notoria, los de Pioli solo pudieron salir del asfixio de sus rivales en los últimos minutos, con intentos esporádicos, aunque sin peligro. La baja del portugués Rafael Leao, era evidente ante la poca claridad en ofensiva de los ‘Rossoneros’.

El Milán no pudo ante los ‘Nerazzurri’ 

En el segundo tiempo, ante el adelantamiento de líneas del Milán, los de Pioli se mostraron mejor y tuvieron mayor incidencia en la ofensiva, ejemplo de eso, fue el disparo al palo de Sandro Tonalli, que fue la mejor ocasión de los ‘Rossoneros’ en el complemento.

Por su parte, el Inter defendió su ventaja y no pasó mayores apuros en su área.

Al final, los goles tempraneros que logró, le otorgaron una ventaja significativa a los de Inzaghi que afrontarán la vuelta, el próximo martes 16 mayo con un marcador de 2-0 con miras a disputar otra final de Champions, como lo hicieron en 2010 en el Bernabéu.

Te puede interesar: ¿Por qué el Milán y el Inter juegan en el mismo estadio?


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j