¿Por qué el Milán y el Inter juegan en el mismo estadio?

Debes leer...

REDACCIÓN.- El derbi de Milán será una de las grandes eliminatorias que dejará la presente edición de la UEFA Champions League. En unas horas, ambos conjuntos de la capital italiana se enfrascarán en una lucha férrea por un boleto a la final de Estambul.

La batalla tendrá lugar en San Siro, un estadio que es considerado como uno de los más icónicos del fútbol. Y es que, desde 1947, ambos conjuntos han jugado sus partidos en casa en el mismo campo.

De hecho, hay planes para construir un nuevo estadio, que costaría alrededor de 1 mil millones de euros, y el trabajo comenzaría el próximo año.

Ambos equipos se enfrentarán cara a cara en la semifinal de la Champions League. Los ‘Rossoneros’ buscarán llegar a su primera final desde 2007, mientras que Inter no ha llegado a la misma etapa desde 2010.

Pero, ¿Por qué AC Milan e Inter comparten el mismo estadio?, aquí te dejamos las respuestas.

¿Por qué los dos equipos comparten estadio?

San Siro se construyó por primera vez en 1926 y originalmente fue el hogar del AC Milan. Entre 1930 y 1947, sus rivales, el Inter, jugaron todos sus partidos en casa en el Arena Civic. 

Desde 1947, los dos clubes comparten el estadio después de una experiencia positiva como inquilinos compartidos. Está situado en el corazón de la ciudad, lo que facilita que los aficionados lleguen al recinto deportivo sin dificultad.

La razón principal por la que optaron por compartir se debió a la falta de otras opciones. No había otras áreas adecuadas en la ciudad para ninguno de los dos. Y la decisión resultó ser un buen movimiento para ambos clubes, ya que, pudieron dividir los costos de renovación y la administración de otras instalaciones.

Actualmente, la ciudad de Milán es propietaria del estadio, y AC e Inter permanecen como inquilinos compartidos.

¿Será demolido San Siro?

En 2020, la autoridad patrimonial de Italia dio luz verde para derribar el San Siro. Y se anunció que los trabajos comenzarían a partir de enero del 2024 con una inversión millonaria.

Como parte de los planes de construcción, el nuevo terreno, que probablemente será apodado ‘La Catedral’, se construirá cerca del estadio existente que se confirmó durante mucho tiempo que fue demolido.

Sin embargo, el año pasado, Vittorio Sgarbi, un alto funcionario del Ministerio de Cultura de Italia, reveló que el estadio no debería ser demolido.

“Estoy convencido de que el estadio no debe ser demolido, tanto por su valor arquitectónico como por su importancia como símbolo y para la protección de la memoria”, dijo Sgarbi a II Giorno .

Te puede interesar: Frankfurt acogerá dos partidos de temporada regular de la NFL


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido