Redacción (AFP). Con dos goles de museo de Lionel Messi, el Inter Miami arrolló 5-1 al Columbus Crew en su último partido de la liga norteamericana (MLS) antes del inicio del Mundial de Clubes de la FIFA.
El Inter Miami de Messi y Luis Suárez, que también se convirtió en un tanto, será anfitrión de la inauguración del Mundial el 14 de junio transmitiéndose en Miami al Al Ahly egipcio.
Tras una pequeña crisis de resultados, el equipo que dirige Javier Mascherano afrontará el torneo con la confianza restaurada después de dos contundentes victorias esta semana ante Montreal (4-2) y Columbus.
Messi, que escribió un doblete ante Montreal, se convirtió en el gran protagonista de este sábado en Fort Lauderdale (afueras de Miami) con dos dianas y la asistencia del primer tanto del también argentino Tadeo Allende.

Los goles de Messi
La irreconocible defensa de Colón facilitó la paliza de los locales al permitir numerosas llegadas de peligro a través de balones largos.
En una de las primeras, Messi envió desde el centro del campo un preciso servicio a la espalda de la defensa para la irrupción de Allende, que abrió el marcador con una potente volea en el minuto 13.
El 15, ‘La Pulga’ aprovechó un regalo del arquero guatemalteco Nicholas Hagen para abrir su cuenta particular.
Con la pelota en los pies, Hagen se intimidó ante la presión de Luis Suárez y envió un servicio a la banda que fue interceptado por Messi.
El astro argentino se acomodó la pelota con el pecho y la picó por encima del arquero, que apenas alcanzó a rozarla antes de que llegara a la red.
En el 24, Messi consiguió su segundo doblete seguido al recibir un envío lejano de Sergio Busquets y superar en el mano a mano a Hagen con un bello sombrero.
Colón, que interpretó una de sus peores actuaciones de los últimos años, descontó en el 58 con un cabezazo en el área de la defensa César Ruvalcaba.
Los locales no resintieron el golpe y Suárez, después de una triangulación del ataque floridano, anotó el cuarto gol del Inter en el minuto 64 y la haitiana Fafá Picault vendió la ‘manita’ en un contragolpe en el 89.
Con este triunfo, el Inter ascendió a la tercera plaza de la Conferencia Este con 29 puntos.
Te puede interesar: Luis Enrique recuerda a Xana, su hija fallecida: “Siempre está conmigo”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3