REDACCIÓN. Sufriendo hasta el final, así fue la clasificación del Inter de Milán a la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League, luego de vencer 1-0 en el global al Porto en su respectiva llave de la fase de octavos.
El inter sigue en Champions
El equipo portugués, que de por sí no contaba con Joao Mario y Otavio, se encontró con la ausencia de última hora del veterano Pepe. Esto obligó al técnico portugués Sergio Conceiçao a recomponer la línea defensiva.
Pese a todos estos inconvenientes, el Oporto salió decidido a empatar pronto la eliminatoria y el colombiano Matheus Uribe pudo haberlo hecho con un potente disparo que sacó de la escuadra el portero camerunés del Inter André Onana (3), que volvió a ser decisivo minutos más tarde en otro remate de Eustaquio (19).
En la primera parte el Inter se desentendió completamente de la pelota y solo se acercó una vez con peligro al área portuguesa, con un disparo de Edin Dzeko que atajó Diogo Costa en el 21, aunque en general defendió bien, como una jugada en la que Dimarco tapó un peligroso disparo de Evanilson (40), para mantener la ventaja lograda en la ida al descanso.
Leer también: Con 5 goles de Haaland el Manchester City avanza a cuartos de la Champions
El Porto no fue capaz
Ya sin la fortaleza física del inicio del encuentro y a medida que avanzaban los minutos en la segunda parte, cada vez fue más evidente la importancia de la ausencia de Otavio, el jugador que genera gran parte del juego ofensivo del Oporto, expulsado en la ida.
El Oporto lo intentó hasta el final, pero no obtuvo premio, como una espectacular chilena del delantero español Toni Martínez que se marchó fuera (90+4), un remate de Namaso que sacó Dumfries bajo palos (90+6) y dos balones a la madera en los últimos segundos (90+7).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.