El jefe de Red Bull disipa las confrontaciones del “Checo” Pérez y Verstappen

0
399
Fórmula 1 Red Bull
Sergio Pérez y Max Verstappen, de la escudería de Red Bull.

REDACCIÓN.- El jefe de Red Bull, Christian Horner, restó importancia a cualquier fricción entre Max Verstappen y Sergio Pérez, luego de que este último expresara su preocupación por la comunicación de su equipo en las últimas vueltas del Gran Premio de Arabia Saudita.

Pérez se defendió de su compañero de equipo para ganar la segunda carrera de la temporada en Jeddah , después de que una desastrosa sesión de clasificación el sábado pasado vio al favorito Verstappen abandonar la Q2 debido a un problema mecánico.

El holandés se defendió con un ritmo de carrera excepcional para cruzar la bandera a cuadros en P2 y sumó un punto extra por la vuelta más rápida , lo que podría resultar crucial en su búsqueda de un tercer campeonato mundial consecutivo.

Verstappen esperó hasta la última vuelta para robárselo a Pérez, quien parecía listo para tomar la delantera en el campeonato por primera vez en su carrera en la Fórmula Uno.

Después de la carrera, Pérez reveló que su equipo le dijo que “mantuviera un cierto ritmo” en la última vuelta en lugar de presionar y proteger su vuelta más rápida contra Verstappen.

Decepcionado porque el holandés se dirige ahora a Australia con una ligera ventaja en el campeonato, Pérez expresó su preocupación por las intenciones de su equipo.

Horner instó a que el plan de Red Bull para Pérez se basaba únicamente en ‘problemas de confiabilidad’, con el equipo deseoso de no llevar el auto al máximo con el riesgo de desperdiciar la victoria del mexicano.

La victoria del equipo es lo que importa 

Sin embargo, en las últimas cinco vueltas, dado que Red Bull casi había logrado su segundo doblete de la temporada, Horner estaba feliz de “dejar que siguieran adelante”.

“Creo que para nosotros como equipo, estábamos preocupados por los problemas de confiabilidad, ¿Cómo manejamos eso? Una vez que vimos que no había ningún problema que pudiéramos ver en los datos, era cuestión de dejar que ellos siguieran adelante y, básicamente, ambos administraran las últimas cinco vueltas”, instó Horner.

“Cuando pasas esos mensajes al piloto, por supuesto que el interés del equipo es maximizar los puntos. En cualquier momento que sienta que podría tener un problema de confiabilidad, debe manejarlo.

“Creo que inevitablemente, como dijo Max en la radio, el punto por la vuelta más rápida significó mucho para él y no había ninguna razón para que no dejáramos que él o Checo lo intentaran”.

Cuando se le preguntó si Red Bull anticipa alguna fricción dentro del campo esta temporada, con ambos pilotos ansiosos por perseguir una oportunidad por el campeonato, Horner respondió: “Tenemos dos pilotos muy maduros que trabajan bien juntos; han trabajado bien juntos anteriormente”.

“Discutimos la carrera antes de la carrera y dijimos: ‘Mira, eres libre de correr hoy, pero las reglas de compromiso son primero el equipo, respétense unos a otros, respeten los autos que conducen. Queríamos traer a casa el máximo de puntos y lo hemos hecho”, sentenció.

Te puede interesar: Thomas Tuchel “completamente sorprendido” por el interés del Bayern


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j